Squito, la cámara en forma de pelota

Permite tomar imágenes y videos de 360 grados gracias a su forma esférica y su sistema de sensores.

11 Jul 2013
1

NOVEDAD. El singular invento podría aplicarse en sectores como la arquitectura, los deportes. FOTO TOMADA DE GIZMODO.COM

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Steve Hollinger diseñó  la cámara Squito, un dispositivo con forma de bola y de tamaño similar a una pelota de tenis capaz a sacar fotografías panorámicas de 360 grados desde el aire.

Esta peculiaridad viene dada por unos sensores de posición y orientación, de manera que cuando se lanza esta cámara-pelota, dichos sensores son capaces de encajar las diferentes tomas aéreas. Además, cuenta con un sistema de tres cámaras en una, ya que entre las tres se solapan y forman la imagen panorámica final de 360 grados. informa el sitio Gizmodo.

Otra característica que ofrece esta singular cámara es la de hacer videos panorámicos, algo que resultaría imposible sin el sistema de estabilización con el que cuenta el aparato. Además, la cámara también cuenta con conexión WiFi, lo que permitiría una fácil difusión de fotos o grabaciones en Internet y redes sociales.

Hasta el momento se desconocen datos sobre los planes de comercialización y su precio final del invento por parte del autor y su empresa Serveball.

Comentarios