Samsung supera a Apple en tráfico web

Samsung supera a Apple en tráfico web

Además, el navegador Google Chrome arrebata el liderazgo a Internet Explorer en EEUU.

LÍDER. Samsung supera por primera vez a Apple en tráfico web a través del móvil a nivel mundial. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM LÍDER. Samsung supera por primera vez a Apple en tráfico web a través del móvil a nivel mundial. FOTO TOMADA DE ALT1040.COM
11 Julio 2013
ESTADOS UNIDOS.- Samsung volvió a desplazar a la estadounidense Apple, esta vez en el acceso a la web. Según StatCounter, los dispositivos de la marca surcoreana son los más usados para entrar a Internet a nivel mundial, con un 25,47% del tráfico, seguido de los aparatos de la firma de la manzana con un 25,09%. 

Según estos datos, Samsung (25,47%) supera por poco a Apple (25,09%), mientras que Nokia sigue perdiendo peso (21,96%). Estas cifras se refieren al uso mundial. En los principales mercados, Estados Unidos y el Reino Unidos, Apple sigue dominando con claridad.

El informe refleja un vuelco considerable respecto a los datos registrados hace un año. En julio de 2012, Nokia aún conservaba la primera posición del ranking. En enero de este año, tanto Apple con Samsung superaron a la compañía finlandesa, que hasta hace unos años lideraba todos los ámbitos del mercado móvil.

En tanto, el informe confirmó a Chrome como el navegador más usado del planeta. De acuerdo a la consultora, el 42,68% del tráfico global se realiza a través del browser de Google, seguido por Internet Explorer (en sus múltiples versiones) con 25,44%.

Comentarios