Aranda fue imparable y el "rojo" lidera en soledad

Aranda fue imparable y el "rojo" lidera en soledad

AFILADO. Patricio Aranda tuvo una noche estupenda. AFILADO. Patricio Aranda tuvo una noche estupenda.
03 Julio 2013
"¡No! Imposible repetir una actuación como esta en lo personal, nunca tuve una igual. Y como equipo, soy sincero: difícilmente volvamos a jugar así. Porque noches son noches y este, sin dudas, fue el mejor partido del equipo en lo que va del año". Con total franqueza, Patricio Aranda definía su excepcional rendimiento (25 puntos, 77,7% en triples, con siete convertidos de nueve intentos) y la de a ratos notable tarea del "rojo", que saltó a la cima del Anual capitalino con su victoria sobre Tucumán BB, 83- 62.

Se esperaba un trámite más equivalente en un duelo de candidatos. "Nosotros le dimos más bolilla al entrenamiento en el receso. (El DT) José (García) le puso mucha pila a eso y nos tuvo a puro contragolpe. En el básquet incide mucho lo físico, yo personalmente intenté cuidarme un poquito más. Si no te cuidás, no rendís", explica "El Pato".

En el "Bocha Ruiz", CC ganó todos los parciales (27-20, 22-17, 20-14 y 30-24) y aplastó a Villa de Alderetes 99-75. Julio Barrionuevo sumó 21 para el local y Hernán Rodríguez 19 para la visita. En Barrio Jardín, Atlético obtuvo dos puntos valiosos al derrotar en un tiempo extra a Mitre, 83-78 (72-72), con 27 puntos de Federico Soraire. En U19, el "verde" se impuso 60-55.

Copa Stankovic
Argentina se ubicó segunda en la primera etapa de la Copa Stankovic luego de vencer a China por 66-59. Sólo perdió con el campeón Australia.

Comentarios