El receso invernal arranca el 8 de julio

El receso invernal arranca el 8 de julio

TELAM (ARCHIVO) TELAM (ARCHIVO)
29 Junio 2013
¿Cuándo arrancan en Tucumán? ¿Coinciden con las de Buenos Aires? Cada vez que se habla de las vacaciones de invierno aparecen las dudas. Pero lo cierto es que el receso de invierno en la provincia tiene fecha asegurada: va del 8 al 19 de julio (la vuelta a clases está prevista para el lunes 22). A esto lo confirmó el Ministerio de Educación de la Provincia, que lo publicó en su calendario. La confusión había surgido debido a la publicación de un diario nacional, que había afirmado que el receso arrancaba en la provincia el 15.

Debido a que el 9 de Julio quedará en medio de las vacaciones, los actos escolares por el Día del la Independencia se realizarán, en su mayoría, el viernes 5 y no en la fecha patria.

El receso tucumano coincidirá con el de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santa Cruz. De acuerdo a este listado, Tucumán será la primera provincia del NOA en iniciar el receso.

Una semana después
Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego comenzarán el descanso el 15 de julio, y en esos territorios se extenderá hasta el 26.

Las fechas antes mencionadas se pueden consultar en www.educaciontuc.gov.ar o en http://portal.educacion.gov.ar/consejo/calendario-escolar/ .

Comentarios