Barcelona usará camisetas con tipografía creada por una chica con síndrome de Down

Los dirigidos por Tito Vilanova lucirán la tipografía Anna durante la Copa Joan Gamper, en agosto.

16 May 2013
1

CAMISETAS. Así serían los nombres de los jugadores del Barça con la tipografía Anna. FOTO TOMADA DE SPORT.ES

BUENOS AIRES.- El Barcelona llevará a cabo un importante gesto en la próxima edición de la Copa Joan Gamper en agosto. Saldrá a la cancha con los tradicionales colores azulgranas, pero con un detalle en el dorso de sus camisetas: los nombres de los jugadores estarán escritos en la tipografía Anna, creada por una joven con Síndrome de Down, destaca Clarin.com.

El sitio Sport.es cuenta que se trata de Anna Vives, quien tuvo la idea de crear ese nuevo tipo de letra y llamarla con su propio nombre. La joven -cuenta el portal deportivo español- tuvo la suerte de tener al FC Barcelona a su lado desde un primer momento para ayudarla, lo que le permitió conocer a jugadores del primer equipo.

Así, gracias al acuerdo entre la Fundación del club y la Fundación Itinerarium, los dirigidos por Tito Vilanova lucirán la tipografía Anna durante la Copa Joan Gamper. Está previsto que esta acción sea la primera de muchas otras. Una gran noticia para la joven, quien tiene como ídolo a Andrés Iniesta. LA GACETA
comentarios