Beckham se retira del fútbol

Beckham se retira del fútbol

El inglés, a los 38 años, pondrá fin a su brillante carrera repleta de títulos.

ADIOS. La estrella de Spice boy seguirá brillando en la memoria de miles de fanáticos. REUTERS ADIOS. La estrella de "Spice boy" seguirá brillando en la memoria de miles de fanáticos. REUTERS
16 Mayo 2013

LONDRES, Inglaterra.- El ex capitán de la selección inglesa David Beckham anunció hoy que se retirará de la actividad profesional al final de la temporada, tras una carrera marcada por el glamour y que tuvo un impacto que superó las barreras del deporte.

Beckham, de 38 años, ayudó al Paris Saint Germain a conquistar su primera liga local en casi dos décadas, un trofeo que se sumó a los títulos conquistados en Inglaterra, España y Estados Unidos.

"Estoy agradecido al PSG por darme la oportunidad de seguir, pero creo que ahora es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al más alto nivel", dijo el jugador en un comunicado.

"Quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, los grandes técnicos con los que tuve el placer de aprender. Quiero también agradecer a los simpatizantes que me han apoyado y me dieron la fuerza para triunfar", agregó el futbolista.

Beckham, que debutó a los 17 años en el United en 1992, fue convocado 115 veces para jugar por Inglaterra, un récord para un jugador de campo de su país, y ganó la Liga de Campeones, seis títulos de la Liga Premier y dos Copas de la FA con el Manchester United.

También se coronó campeón con Real Madrid en España, el LA Galaxy en Estados Unidos y con el PSG en Francia.

Su claridad en el juego y sus tiros libres fueron su marca registrada dentro de la cancha, mientras que su matrimonio con la integrante del grupo pop Spice Girls Victoria Adams lo convirtió en una celebridad mundial. 

Mientras su atractivo comercial y su amistad con grandes figuras de Hollywood crecía, su pasión por el fútbol -y especialmente por su selección- se mantuvo intacta.

"Al día de hoy, uno de los logros que más me enorgullecen es haber sido capitán de mi selección", sostuvo Beckham, quien también demostró otra cara al donar su sueldo en el PSG a una institución de caridad para niños en la capital francesa.

Alejado del fútbol, Beckham se desarrolló como modelo de ropa interior y por sus roles como embajador. El mediocampista es un hombre de familia y le agradeció a sus más cercanos por lo que hicieron por él.

"Le agradezco a mis padres por su sacrificio, que permitió que mis sueños se hicieran realidad. Le debo todo a Victoria y mis hijos, que me dieron el apoyo para jugar al máximo nivel por mucho tiempo", se despidió el crack. (Reuters)

Publicidad
Comentarios