Messi estará inactivo por 20 días

El rosarino sufre una elongación de bíceps femoral en su pierna derecha.

14 May 2013
1

FESTEJO. "Lio" se mostró en la celebración del título y ahora se someterá a un proceso de rehabilitación antes de pensar en regresar a las canchas. REUTERS

BUENOS AIRES.- Lionel Messi estará entre "dos y tres semanas" por una "elongación de bíceps femoral" de su pierna derecha, tiempos de recuperación que alimentan el enigma si llegará a poder jugar con el seleccionado los partidos ante Colombia y Ecuador, el 7 y 11 de junio.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, admitió al llegar de Europa en la noche del lunes que le gustaría tener a Messi para enfrentar a Colombia, revitalizado desde que el entrerriano José Pekerman tomó las riendas del conjunto cafetero, y luego en la altura de Quito, aunque abrió la puerta a la chance de jugar alguna vez un partido oficial sin Leo.

"Las pruebas realizadas este martes por la mañana demuestran que Leo Messi tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de 2 a 3 semanas. Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos", sostiene el parte publicado esta mañana en la web oficial del Barcelona.

Messi ya venía mal desde el partido con Paris Saint Germain en los primeros días de abril, fue preservado en la vuelta de la semi de la Champions ante el Bayern Munich y se retiró anticipadamente en el último choque frente al Atlético de Madrid.

En el diario deportivo catalán Sport da por seguro que Messi descansará en los tres partidos de Liga que quedan, con el titulo ya conseguido por el Barcelona, y especula con que la vuelta sería con la camiseta del seleccionado de Argentina el 7 de enero en el estadio Monumental ante Colombia. En España volvería a jugar frente a Málaga en el último partido del campeonato local.

Por lo pronto, el lunes Messi estará viajando a Doha, Qatar, por compromisos comerciales.

Según el diario catalán Mundo Deportivo Messi asistirá a una ceremonia organizada por la empresa Ooredoo, una operadora de telecomunicaciones de ese país que lo contrató como embajador global al tiempo que apoya proyectos de la Fundación del futbolista. (DyN)
Comentarios