Santiago del Estero se llevó el boleto ganador

Santiago del Estero se llevó el boleto ganador

BASE. Nahuel Lucena, de Tucumán, en el duelo con los santiagueños. BASE. Nahuel Lucena, de Tucumán, en el duelo con los santiagueños.
13 Mayo 2013
SALTA.- Santiago del Estero terminó invicto y se llevó el premio mayor: la clasificación para el 22° Campeonato Argentino U15 que se jugará en Capital Federal durante los primeros días de junio. El equipo dirigido por Carlos "Bibi" Acosta ganó con autoridad los tres encuentros disputados en el Regional del NOA, que se llevó a cabo entre el viernes y el sábado en el microestadio Delmi de esta ciudad y relegó al anfitrión al segundo puesto, mientras que Tucumán finalizó tercero, con un solo triunfo y dos reveses.

Ya en la jornada inaugural, los santiagueños mostraron su poderío al superar a nuestro representativo por 66-50, con notable trabajo de Lucas Díaz, de Quimsa. Tucumán fue presa de la ansiedad en el primer tiempo y aunque mejoró en la parte complementaria, no pudo sobreponerse a su magro porcentaje en tiros de tres y desde la línea de foul, desde donde acertó 11 de sus 32 intentos. Contra Salta, en el segundo turno de la tanda matutina de encuentros del sábado, llegó a tomar una ventaja de 12 puntos, pero la marca a presión ejercida por el local empezó a complicar el traslado del balón a los chicos conducidos por Alejandro Díaz. El partido fue de trámite cerrado hasta el final, que decantó en favor de los salteños 65-62. Nahuel Lucena y Luciano Ortiz destacaron en Tucumán.

A primera hora, Santiago del Estero había vapuleado a Jujuy, derrotándolo 78-49 y de ese modo quedó para definir la clasificación mano a mano con Salta. El desgaste físico del local ante los tucumanos quedó evidenciado en el duelo decisivo y así, el quinteto mistolero venció de manera contundente, 84-69, para conquistar el Regional y obtener el boleto al Argentino. Tucumán, en tanto, consiguió por la tarde su único triunfo contra Jujuy, 81-79. (Especial)

Comentarios