Un clásico debut

Un clásico debut

Tucumán enfrenta esta noche a Santiago del Estero por la primera fecha

PREPARACIÓN A FONDO.El DT  Alejandro Díaz, junto a un grupo de sus dirigidos. La Selección se entrenó durante 45 días. PREPARACIÓN A FONDO.El DT Alejandro Díaz, junto a un grupo de sus dirigidos. La Selección se entrenó durante 45 días.
10 Mayo 2013

Frente a Santiago del Estero, a priori el rival más fuerte en este minicertamen, Tucumán debutará esta noche en Salta en el Regional U15, clasificatorio para el Campeonato Argentina que se jugará en los primeros días de junio en la Capital Federal.

Nuestro combinado se alistó con la suficiente antelación y va en busca de la clasificación, aunque a sabiendas de que deberá luchar fuerte para conseguirla. El técnico principal, Miguel Alejandro Díaz, analizó con LG Deportiva el proceso preparatorio.

"En 45 días de entrenamiento, llegaremos con 25 prácticas al Regional. Hemos dejado 13 chicos porque uno está lesionado y allá evaluaremos. Si bien siempre tropezamos con problemas de altura, creo que esta es una buena camada de jugadores altos en la división, como Santiago Roitman (Independiente), que mide 1.95 m, difícil de ver en una edad como la de ellos", ejemplificó.

También refirió al estilo de juego y las virtudes del equipo: "vamos a tratar de plantear los partidos con mucha intensidad, utilizando la presión y con mucha rotación del banco, porque hay un nivel muy parejo: los 12 están en condiciones de entrar", subrayó.

Convencido de las bondades del perímetro, garantizó que el plantel está físicamente en nivel casi óptimo y bien entrenado. "Comenzamos con 60 chicos en Independiente, en el primer corte dejamos 25, luego 18, 15 y finalmente los 13 que viajarán", comentó después.

Díaz cree que es posible hacer prevalecer el juego colectivo y habla, finalmente, de los rivales: "Santiago del Estero, creemos, que es el adversario a vencer, pero no hay que confiarse de ninguno. Salta ya nos sorprendió algunas veces. Ojalá se nos den las cosas a partir del juego colectivo y no depender de un solo jugador porque eso limita mucho el ataque", señaló.

De la dotación, Luis Ezequiel Farías es el más chico de todos. Con 13 años, en la temporada anterior de la capitalina, debutó en la Primera de Estudiantes. Hoy, a los 14, tendrá su estreno en la Selección U15. En su club lo consideran uno de sus mejores proyectos. "Creemos que tiene un gran futuro, es una de nuestras grandes esperanzas", destacó el dirigente Luis Adad.

Comienza en la Facdef la Clínica que dictará Nelson Isley

Con experiencia en América, Asia, Europa y África, entre hoy y el domingo el instructor FIBA estadounidense Nelson Isley dará una Clínica de Basquetbol en la Facultad de Educación Física. El disertante dirigió selecciones nacionales en Perú (20 años al frente del femenino de ese país), Islas Vírgenes, Barbados y Mozambique, y dictó cursos técnicos para la FIBA y el COI en Swazilandia y Tanzania, entre otros estados.

Expondrá, entre varios temas, acerca de la construcción de una Defensa desde el 1x1 al 5x5; organización de un entrenamiento; defensa Match-up entre otros. Las inscripciones se reciben en la Facdef, avenida Benjamín Aráoz 751 y habrá un cupo limitado. Además se entregará certificación oficial de esa facultad dependiente de la UNT.

A propósito de la Clínica de Isley y de la participación del seleccionado U15 en el Regional de Salta, no habrá actividad oficial competitiva en el ámbito asociativo. Sí está confirmado para mañana, a las 11 en Independiente, el preseleccionado tucumano de mayores que dirige Mario Vildoza realizará la segunda práctica. Se prepara para el Argentino de Mayores que se disputará entre el 16 y el 23 de junio, en Concordia.

Publicidad
Comentarios