Vacunate: parece que la gripe viene brava

Vacunate: parece que la gripe viene brava

"Hay indicios de mayor actividad de gripe que otros años", anunciaron.

17 Abril 2013
Innmunólogos de todo el país insisten en que es indispensable vacunarse contra la gripe, y temen que este año se produzcan más casos. "Hay indicios de mayor actividad de gripe que otros años, en parte por lo que pasó en el hemisferio norte", advirtió Pablo Bonvehi, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. "Allí circuló la cepa H3N2 de Influenza A, que provocó mayor número de enfermos y de internaciones, y algunas muertes", añadió durante un encuentro internacional realizado en la Biblioteca Nacional. Se hizo bajo el lema "De la pandemia a la gripe estacional: el desafío continúa", organizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Participaron referentes sanitarios de las 24 provincias, y John Oxford, director científico del Retroscreen Virology de Londres.

"Todos los años se dan casos aislados de gripe, pero esta vez se dieron en mayor proporción -advirtió Bonvehi-; por eso tenemos que estar más atentos. Que las cosas vayan bien va a depender de la cantidad de gente que se vacune".

Por su parte, Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, insistió en que la vacuna es gratuita y está disponible en todos los centros de salud.

Comentarios