Los "naranjitas" hicieron doblete y son finalistas en M17 y M18

Los "naranjitas" hicieron doblete y son finalistas en M17 y M18

El seleccionado tucumano de M17 le ganó a Buenos Aires por 22 a 14, mientras que el M18 venció a las "Aguilitas" por un ajustado 8-5.

HACIA ADELANTE. Con el empuje de sus delanteros los Naranjitas marcaron la diferencia para vencer a Buenos Aires, en M17. FOTO PRENSA URT HACIA ADELANTE. Con el empuje de sus delanteros los "Naranjitas" marcaron la diferencia para vencer a Buenos Aires, en M17. FOTO PRENSA URT
10 Abril 2013

SANTIAGO DEL ESTERO.- Los dos seleccionados juveniles de Tucumán, conocidos como los "Naranjitas", le ganaron a las "Aguilitas" de Buenos Aires y se clasificaron para jugar la final el próximo sábado en Santiago del Estero. El equipo Menores de 17 años venció a su rival por 22 a 14, mientras que los Menores de 18 derrotaron a los bonarenses por un ajustado 8 a 5. 

El equipo M17 de Tucumán definirá el sábado con Rosario, que venció en la otra semifinal a Mendoza. Los M18, en tanto, definirán el tìtulo Argentino de la categoría, también el sábado, en la cancha de Old Lions, en Santiago del Estero, contra su par de Cuyo, que en la otra semifinal venció a Rosario.

El seleccionado conducido por Mariano Fernández y Mariano Odstrcil fueron de menor a mayor. En el primer tiempo, los “Naranjitas” no pudieron desarrollar al máximo su plan de juego y terminaron el parcial abajo, 7 a 6, gracias a dos penales que Domingo Miotti cambió por puntos.

Sin embargo, en la segunda etapa, el equipo encontró su juego y dominó durante la mayor parte de los segundos 40 minutos. Apoyados en la puntería de su pateador y en la potencia de sus forwards, Tucumán se instaló en el terreno rival y logró engrosar el score con tres penales de Miotti y un try de José Barros Sosa.

De esta manera, se enfrentarán en la final ante Rosario, el próximo sábado 13.

La síntesis de Menores de 17 años

TUCUMÁN: Isaac Sprenger; José Barros Sosa, Nicanor Alves, Juan Manino y Marcos Lemoine; Domingo Miotti y Franco Soro; Santiago Morán, Luis Macome y Martín Beckmann; Rubén Ricco y Pablo Ganem; Franco Gómez Urrutia, Mariano Barrionuevo y Luis Acuña (1´ ST Agustín Pacheco). Entrenadores: Mariano Fernández y Mariano Odstrcil.

BUENOS AIRES: Enrique Camerlinckx; Tomás Martin, Manuel Carrusca, Indalecio Ledesma y Joaquín Ginebra (18´ ST Tomás Recondo); Lucas Menza y Manuel Pulido (22´ ST Nicolás Hogg); Federico Ruiz, Andrea Panzarini y Benito Paulucci (16´ ST Francisco Porcio); Mariano Romani y Francisco Bloder (21´ Gerónimo Ureta); Santiago Medrano, Andrés Desanzo ( 2´ ST Franco Diviesti) y Lautaro Saici (19´ ST Tomás Toledo). Entrenadores: Ricardo Alvarado y Diego Albanese.

Los tantos
Primer tiempo: 4´ gol de Lucas Menza por try de él mismo (B), 14´ y 28´ penales de Domingo Miotti (T).
Resultado parcial: Tucumán 6, Buenos Aires 7
Segundo tiempo: 4´, 11´ y 16´ penales de Domingo Miotti (T), 21 gol de Miotti por try de José Barros Sosa (T), 25´ gol de Mensa por try de Panzarini (B).

Amonestados: 2´ Lautaro Saici (BA)
Árbitro: Carlos Poggi (Rosario)
Cancha: N° 2 Old Lions.

Voces de los protagonistas

Mariano Fernández, entrenador Tucumán M-17

-"Al principio los nervios le jugaron una mala pasada a los chicos, porque el partido que habíamos planteado fue el que se dio en el segundo tiempo. Pero esto es así, porque todos los partidos son finales y ahora tenemos otra el sábado".

-"Tucumán ganó porque se respetó el plan de juego, los chicos están convencidos de lo que quieren hacer y lo están plasmando adentro de la cancha con mucha actitud y confianza".

-"Ahora hay que controlar los nervios de los chicos y de los grandes y trabajar más que nada en la parte táctica".

Domigno Miotti, apertura Tucumán M-17

-"Hoy hemos comenzado no tan bien, pero tuvimos mucha paciencia y supimos manejar el partido, jugar tranquilos y marcar puntos".

-"Tucumán ganó por toda la actitud y voluntad que tuvimos. Además los jugadores tuvieron mucha paciencia y actitud. Y por suerte estuve fino con la puntería. Ahora hay que relajarse, estar tranquilo y pensar en la final".

Publicidad

Los Menores de 18

En el segundo turno los Naranjitas derrotaron a Las Aguilitas M18, por 8 a 5, y son finalistas  del Campeonato Argentino.

Los juveniles conducidos por Leopoldo De Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello, fueron dominadores de las acciones pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Pese haber contado con un buen dominio de la pelota se fueron al descanso 5 a 0 abajo.

En la segunda mitad, Tucumán consiguió el try de la igualdad de la mano de santiago Portillo, tras un buen avance. Minutos más tarde, el apertura tucumano, Matías Ferro, dejó las cosas 8 a 5, tras acertar un penal. A partir de allí, Buenos Aires fue con todo a dar vuelta el marcador pero se encontró con una defensa que no tuvo piedad a la hora de tacklear.

Por esa razón, Tucumán terminó festejando el pase a la final, que disputará el próximo sábado, ante Cuyo.

Publicidad

La Síntesis de los Menores de 18

TUCUMÁN: Mariano Agüero Danieri; Tobías Bulacio (41' ST Ricardo Courel) , Agustín Cancellieri, Santiago Resino y Karim Jattib; Matías Ferro Chavanne e Ignacio Posse Molina; Santiago Portillo (28' ST Pablo Forenza), Simón Poliche y Máximo Zerda (5' PT Facundo Cabrera); Javier Díaz y Juan Cruz Guzmán; Ismael Lazarte (1' ST Enzo Egea), Lucas Stenvers y Lucio Urueña. Entrenadores: Leopoldo de Chazal, Rudy Medina y Patricio Argüello.

BUENOS AIRES: Serafín Bordoli; Jerónimo Gaona, Iván Albina (10' PT Gonzalo Migliore), Gerónimo Solveyra y Gerónimo Asseretto; Bautista Ezcurra y Facundo Mendy; Santiago Montagner, José De Carabassa y Guido Volpi (1' ST Juan Manuel Gallardo); Lucas Rizzatto y Lucas Alepidoti (30' ST Lucas Durañona); Justo Durañona (2' ST Joaquín Origlio), Rufino Jurado (23' ST Nicolás Ocello) y Agustín Capurro (30' ST Ignacio Nieto Sánchez). Entrenadores: Agustín Ezcurra, Martín Schusterman y Máximo Amadeo.

Los Tantos
Primer tiempo:
30' try de Ezcurra (BA).
Parcial: Tucumán 0 - Buenos Aires 5.
Segundo tiempo: 15' try de Portillo (T) y 23' penal de Ferro Chavanne (T).

Amonestados: 6' ST Capurro (BA), 8' ST Rizzatto (BA), 18' Portillo (T) y 31' Bulacio (T).
Árbitro: Juan Gómez (Córdoba).
Cancha: Old Lions.

Voces de los protagonistas

Leopoldo De Chazal, entrenador Tucumán M-18

-"En este momento siento una alegria inmensa. Estos chicos se recibieron de hombres hoy, por toda la garra y el corazón que pusieron. A los 5 minutos nos deja el lider del equipo y supieron afrontar un partido que no lo podíamos perder".

-"Cometimos muchos errores que los vamos a corregir para el fin de semana pero lo importante es que se ganó un partidazo y estamos en la final".

Santiago Portillo, tercera línea de Tucumán M-18

-"Nosotros veníamos soñando esto y cuando uno sueña algo lo quiere realizar a toda costa y lo termina consiguiendo.Es muy linda la sensación que tengo por haber llegado hasta la final y haberle ganado a un equipo como Buenos Aires. Ahora a pensar en la final que es a lo que apuntamos". (Por Julio Herrera Sheil, Prensa URT)

Comentarios