Cristina se reunió con su gabinete económico tras la disparada del "blue"

Cristina se reunió con su gabinete económico tras la disparada del "blue"

Lorenzino, Kicillof y Marcó del Pont fueron a Olivos para discutir el futuro económico del país.

EN MOVIMIENTO. Los valores del billete estadounidense siguen en crecida. DYN EN MOVIMIENTO. Los valores del billete estadounidense siguen en crecida. DYN
20 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- La disparada del dólar paralelo, o "blue", prendió las alertas en el Poder Ejecutivo nacional. A última hora de la tarde del miércoles, la presidenta Cristina Fernández, convocó de urgencia a su gabinete económico a la quinta de Olivos para analizar la crisis. La jefa de Estado se reunió con el ministro del Economía, Hernán Lorenzino, el viceministro, Axel Kicillof y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

La mandataria nacional analiza con su equipo económico la suba vertiginosa de la divisa estadounidense, luego de que el administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, dispusiera un aumento al 20% del anticipo de impuestos sobre los viajes y a las compras en el exterior.

Ayer, el dólar paralelo llegó a 8,75 pesos, acumulando una suba del 10% en dos días y un alza de casi 29% desde el inicio del año y el BCRA registra una pérdida de reservas superior a los U$S 2.200 millones en 2013. (DYN)

Comentarios