DICHOS SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS

¿Francisco es el Papa de las profecías de Nostradamus y de Parravicini?

"Argentina tendrá su cuarta postura y... ¡Será del mundo!", escribió en una oportunidad el pintor y escultor argentino.
Compartir
¿ES UN PAPA? Uno de los dibujos de Parravicini. LA GACETA  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)
El papa Francisco pide no caer en el pesimismo
El papa Francisco pide no caer en el pesimismo
El Papa explica a los periodistas porqué eligió el nombre de Francisco
El Papa explica a los periodistas porqué eligió el nombre de Francisco

ROMA, Italia/BUENOS AIRES, Argentina.- Tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco, un sinfín de noticias proféticas dan vueltas por las redes. Las más recurrentes son las que hacen referencia a los vaticinos de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, y de Benjamín Solari Parravicini. El primero de estos había profetizado la llegada de un Papa negro, tras lo cual se produciría un fin de los tiempos. Pues bien, algunas interpretaciones sugieren que aunque Francisco no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior.

El argentino no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella. El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históricamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. La denominación es atribuída también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.

El pintor y escultor argentino, muy conocido por una serie de dibujos proféticos que realizó a lo largo de su vida, en tanto, tiene varios garabatos dedicados a la Iglesia romana y a su conductor. En 1972, por ejemplo, realizó un dibujo extraño que acompañó con el siguiente texto: "Argentina mostrará luego de la prueba al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!".

Ese mismo año efectuó otra pintura, que acompañó con el mensaje "Argentina tendrá su cuarta postura y... ¡Será del mundo!".

En otra oportunidad, Parravicini escribió: "El Papado tendrá nuevas normas. Lo malo de ayer dejará de serlo. La misa será protestante, sin serlo. Los protestantes serán católicos sin serlo. El Papa se alejará del Vaticano en viajes y llegará a América, en tanto la humanidad caerá." Lo cierto es que ningún vaticinio tiene asidero científico, pero no por ello dejan de circular de manera insistente en las redes y portales en internet. LA GACETA

Seguir leyendo sobre La elección del nuevo Papa
Más como esto