Cristina le pidió al Papa "mayor grado de confraternidad"

Cristina le pidió al Papa "mayor grado de confraternidad"

"Esperemos que tenga una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo", dijo

EN TECNÓPOLIS. Cristina aprovechó el acto para felicitar a Bergoglio. TELAM. EN TECNÓPOLIS. Cristina aprovechó el acto para felicitar a Bergoglio. TELAM.
14 Marzo 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó hoy al flamante Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, durante su discurso en un acto realizado en el predio de Tecnópolis.

La jefa de Estado, le pidió al papa "lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos". "Este es un gobierno que ha optado por lo que menos tienen y eso es lo que mucho no nos han perdonado", opinó. "Esperemos que realmente Bergolgio tenga una labor significante y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo, para que dialoguen", agregó.

Por esta línea, abogó para que "puedan convencer a los poderosos del mundo, a esos que tienen armamentos, a esos que tienen poder financiero, a que dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, a los pueblos emergentes y promuevan un diálogo de civilizaciones".

"Confiamos plenamente en esa misión pastoral, le pedimos a Dios que ayude y pueda hacerla posible para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta, que se llama tierra", continuó la Jefa de Estado. Al final de su discurso, dijo: "hay muchos argentinos con otra religión, o que piensan distinto pero no creo que haya "ningún argentino que no quiera que la humanidad viva mejor, y que haya paz, diálogo y justicia", concluyó.

Los dichos de Cristina, se enmarcan en la Presentación que hizo de los planes de capacitación en el marco de "Argentina Trabaja". (Télam- DYN)

Publicidad
Comentarios