"Estamos condenados a sufrir", sostuvo Aranda

"Estamos condenados a sufrir", sostuvo Aranda

FUE AL FRENTE. Lisandro Caniza trata de superar la marca de dos rivales. FUE AL FRENTE. Lisandro Caniza trata de superar la marca de dos rivales.
07 Marzo 2013
"Y... estamos condenados a sufrir. Así somos nosotros, sacamos adelante un partido duro como todos los que nos tocó jugar. La actitud fue fundamental. Necesitábamos ganar después de la derrota contra los formoseños para seguir luchando por un lugar en el Reclasificatorio". La reflexión pertenece a Patricio Aranda, principalísimo actor del gran triunfo conquistado por Independiente, 59-57, sobre UNCAus, el líder absoluto de la Conferencia Norte del Torneo Federal.

El alero registró números notables: en 33'48" sumó 15 puntos (4/7 en dobles, 1/3 en triples y 4/6 en libres), 14 rebotes, una pérdida de balón y un robo para totalizar 26 de eficiencia. Gustavo Ahumada, que debió dejar el parqué en el inicio del cuarto final, en 25', convirtió 10 tantos y bajó idéntico número de recobres. Jorge Fares, que había marrado dos libres a falta de 12", señaló: "nuestro peor rival somos nosotros mismos. Veníamos de perder el domingo un partido que se nos escapó en el cierre, con Sarmiento, y pudimos contra el puntero. Fijate que, salvo a Talleres, les ganamos a todos los equipos que están arriba en la tabla y perdimos con los de abajo. Mañana vamos a enfrentar a otro adversario muy fuerte, como Tokio. El triunfo motiva, hay que entrar con la misma actitud en los juegos que nos restan disputar".

Independiente viajó anoche para jugar mañana con Tokio, en Posadas, y el domingo contra Regatas, en Resistencia. Talleres partirá hoy a las 9 y mañana se presentará en la capital chaqueña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios