Encontraron en una caja de cartón a la beba desaparecida

Encontraron en una caja de cartón a la beba desaparecida

La hallaron cerca del hospital de donde la habrían secuestrado.

EL LUGAR. En este hospital fue secuestrado la nena. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM EL LUGAR. En este hospital fue secuestrado la nena. FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
02 Marzo 2013
La misteriosa desaparición de una beba del hospital zonal de Las Termas de Río Hondo llegó a su final. La madre, Lorena Coronel, de 34 años, había denunciado el lunes que una joven había ingresado a su habitación y retirado a la recién nacida, haciéndose pasar por una enfermera. Desde ese día, fue buscada en la ciudad santiagueña y en los alrededores (incluso hasta en Tucumán). Anoche, la hallaron en una caja de cartón, frente al hospital.

Según el diario Panorama de Santiago del Estero, la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud, y conserva los 4,2 kilos con los que nació. El diario "El Liberal", en tanto, indicó que las personas que la vieron relataron que estaba bañada en transpiración, con ropita de color rosa y en buen estado de salud.

Los investigadores estiman que desconocidos se trasladaron en motocicleta y abandonaron a la niña en un árbol ubicado a escasos metros de la entrada principal. Fuentes ligadas a la investigación dejaron trascender que los individuos que la sustrajeron se sentían presionados y acorralados por el seguimiento policial.

El caso
Cuando Coronel hizo la denuncia, el Juez de Crimen de IIº Nominación, Raúl Alberto Santucho, llegó hasta el hospital y dispuso inmediatamente un operativo cerrojo, para tratar de encontrar a la pequeña en la ciudad turística. Pero, con el correr de las horas, la versión de la madre se volvió contradictoria en cuanto al horario y la forma en que habría actuado la supuesta secuestradora. Ante esto, Santucho ordenó su detención. De esta manera, hasta ahora, la Justicia no pudo determinar si se trató de un robo o si la madre entregó a su hija en adopción y luego se arrepintió. LA GACETA

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios