No fueron bienvenidos

No fueron bienvenidos

Talleres e Independiente perdieron en su primera presentación en el Litoral.

DIO LA CARA. Daniel Orresta aportó 28 puntos, pero el león cayó en Resistencia. DIO LA CARA. Daniel Orresta aportó 28 puntos, pero el "león" cayó en Resistencia.
24 Febrero 2013
La del viernes no fue la noche de los equipos tucumanos por el Torneo Federal. Talleres recibió la mayor cantidad de tantos en un partido y fue doblegado por Hindú Club, en Resistencia, 107-102. Independiente, por su lado, perdió contra Santa Rita, en Esquina, 86-80. Ambos partidos se jugaron por la octava fecha de la Conferencia Norte y fue el primer encuentro de la nueva minigira por el Litoral de ambos equipos. Hoy, a las 21.30, intercambiarán adversarios: Santa Rita-Talleres será arbitrado por César Bajeneta y Mauricio Ríos; Hindú-Independiente, en la capital chaqueña, por Mariano Atance-Yamil Monzón.

Los resultados de la jornada dejaron a tres equipos en la punta de la tabla, todos con 29 puntos: UNCaus (16 partidos), Talleres (17) e Hindú (18).

Sólo Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, le había convertido 90 puntos al "león" (90-85) por sétima fecha de la División NOA el 24 de noviembre.

Talleres llegó a estar abajo 25 puntos del bólido verde. Sin vueltas, su entrenador Mario Vildoza calificó la actuación de su equipo como "la peor del campeonato".

"Jugamos muy mal, ahora sólo queda asumir los errores cometidos y analizarlos. Cualquier técnico se hace un replanteo con un revés así, mucho más por la forma en que defendimos. Estoy seguro que con Pepe (Muruaga) el partido hubiese sido otra cosa y que nosotros nos descontrolamos cuando el público local empezó a meter presión, pero no hay excusas", añadió el adiestrador que -sin embargo- confía en que sus dirigidos mostrarán otra cara en Corrientes.

Viniendo desde el banco, Daniel Orresta aportó 28 tantos (10/11 en dobles, 1/3 en triples y 5/9 en simples).

Derrota de Independiente
En Esquina, el "rojo" volvió a quedarse sin resto sobre el final. Había logrado empatar a falta de 4', pero el anfitrión puso un parcial de 8-0 y se distanció.

"No podemos perder así, tuvimos para ganarlo pero cometimos algunas equivocaciones que nos costaron caro. Nos faltó tranquilidad para cerrarlo, marramos muchos lanzamientos factibles de convertir. Hubo, además, algunos fallos en contra pero no sirve como pretexto", analizó el DT de Independiente, José García.

El obereño Víctor Sudol está en duda para el juego de esta noche.

Comentarios