Se postergó la reunión entre el Gobierno y los docentes

Se postergó la reunión entre el Gobierno y los docentes

El encuentro, que debía concretarse hoy, se hará mañana a las 11.30. Los gremios ratificaron que las clases no comenzarán si no se mejora la propuesta.

INCREMENTO. El Frente de Gremios docentes reclamó que se mejore la propuesta salarial del 22%. ARCHIVO LA GACETA INCREMENTO. El Frente de Gremios docentes reclamó que se mejore la propuesta salarial del 22%. ARCHIVO LA GACETA
18 Febrero 2013

La reunión para llegar a un acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo provincial y los gremios docentes se postergó para mañana a las 11.30. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez. En tanto, los representantes de los sindicatos del sector aguardaron el llamado en un bar cercano al Palacio Gubernamental, pero el encuentro no se concretó.

Coincidieron en que por la falta de respuesta del PE, cuando falta poco tiempo para la fecha de inicio del ciclo lectivo, las clases no comenzarán el 25 de febrero. Esta tarde, David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), aseguró que aún esperan el llamado de las autoridades para debatir una propuesta salarial que mejore el 22%, fijado unilateralmente por la Nación.

Publicidad

"Entendemos que se va a dar en las próximas horas. Vamos a seguir a la espera de eso. Es primordial deliberar con la oferta del Gobierno", manifestó el dirigente en diálogo con LA GACETA.

Esta mañana sesionó el congreso de ATEP, donde se se ratificó el estado de alerta y de movilización. Además, se confirmó la posibilidad de que el ciclo lectivo no empiece el 25 de febrero si el PE no mejora al menos tres puntos el porcentaje de incremento.

"De ninguna manera vamos a comenzar las clases con normalidad si no se mejora la propuesta del 22%. Estos porcentajes que se manejan no alcanzan para cubrir los paramentos que se manejan en Tucumán. Tiene que ser una suba que cubra el deterioro que vienen sufriendo los salarios", se quejó Toledo.

En tanto, la titular de CTERA, Stella Maldonado, consideró que fue "un grave error" el porcentaje que impuso el Gobierno y adelantó que el sábado analizarán en un congreso las medidas a seguir. LA GACETA

Comentarios