El meteorito hizo un pequeño agujero en la capa de ozono

El meteorito hizo un pequeño agujero en la capa de ozono

Científicos aseguran que la zona registraría un incremento de rayos ultravioletas.

MARCAS Y SUSTO. El meteorito iluminó y trazó el cielo durante la mañana. FOTO TOMADA DE GAZETA.RU MARCAS Y SUSTO. El meteorito iluminó y trazó el cielo durante la mañana. FOTO TOMADA DE GAZETA.RU
15 Febrero 2013
MOSCU, Rusia.- El meteorito que cayó hoy en la zona de los Montes Urales, en Rusia, formó un pequeño agujero en la capa de ozono, según indicó Serguéi Zamozdra, el astrofísico de la Universidad Estatal de Chelíabinsk. "Cuando tal objeto entra en la atmósfera y explota, lo primero que destruye es la capa de ozono", afirmó.

El especialista consideró lógico pensar que se registre en la zona una mayor cantidad de radiación ultravioleta. "En cuanto a la contaminación radiactiva creo que no puede aumentar mucho porque la mayoría de los meteoritos no son radiactivos", explicó al portal Gazeta.ru.

El fenómeno, que se localizó en la región rusa de los Urales, ha sembrado el pánico en la población. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que se trataba de un meteorito que se incendió al atravesar las capas bajas de la atmósfera. (Gazeta.ru – Russia Today)

Comentarios