Suspendió sus vacaciones porque le robaron dos veces en una semana

Suspendió sus vacaciones porque le robaron dos veces en una semana

Como les pasó a otros tres empresarios, ladrones entraron a la casa de Carlos Pulenta. Ante el creciente número de robos, el titular de la Cámara Inmobiliaria dijo que "los turistas se relajan demasiado".

VUELVE AL PAÍS. Pulenta y su familia decidieron irse de Punta del Este. DIARIOUNO.COM.AR VUELVE AL PAÍS. Pulenta y su familia decidieron irse de Punta del Este. DIARIOUNO.COM.AR
16 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Dio por finalizadas sus vacaciones en Punta del Este en cuanto descubrió que había sido víctima de un segundo robo en una semana y decidió regresar a la Argentina. El caso de este empresario bodeguero mendocino se suma al de varios otros turistas que cayeron en manos de delincuentes en lo que va de la temporada.

Se trata del empresario Carlos Pulenta, propietario de Bodega Vistalba, que había alquilado una casa en la zona residencial de Playa Montoya de La Barra, en el departamento de Maldonado y fue visitado dos veces por ladrones.

El primer hecho ocurrió a comienzos de la semana pasada, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la casa y sustrajo dinero en efectivo, sin que Pulenta ni el resto de su familia se percataran de su presencia.

El segundo robo, en tanto, ocurrió el domingo a la noche, cuando la familia no se encontraba en la vivienda y los ladrones aprovecharon para actuar. Entraron por una ventana, recorrieron el lugar, se apropiaron de computadoras, Ipads y teléfonos celulares, y luego escaparon.

El empresario denunció el hecho en la Policía del departamento de Maldonado, aunque hasta ayer no hubo detenidos. Allegados a la víctima confirmaron que, "cansado de los robos", Pulenta y su familia decidieron retornar al país.

Otros de los casos que habían sido denunciados hasta ahora fueron el asalto a la joyería Brela, ubicada en el exclusivo distrito comercial "Fashion Road", y los robos a los empresarios argentinos Alejandro Bulgheroni y Santiago Soldati. Además, al heredero de la fortuna Fiat Eduard "Lapo" Elkaan le sustrajeron casi 3,5 millones de euros en joyas de su mansión en José Ignacio.

Consultado por la situación, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Juan Bistiancic, le dijo a Radio 10 que "los turistas se relajan demasiado" cuando están de vacaciones y les dan "la oportunidad" de robo a los ladrones que, al igual que los millonarios, llegan al comienzo de la temporada.

En ese sentido, consideró que la ola de robos en las lujosas chacras uruguayas fueron una "coincidencia" y destacó que en ninguno de los casos hubo agresiones físicas. Asimismo, deslizó que la responsabilidad es de los inquilinos. "No podemos estar en una burbuja de cristal: sabemos que como viene gente de dinero, vienen también los ladrones", afirmó. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios