El intendente de Necochea inauguró una pileta pelopincho

El intendente de Necochea inauguró una pileta pelopincho

Fue difundida por el boletín informativo comunal como si fuera una obra pública. El insólito anuncio provocó una dura reacción por parte de la oposición.

POLEMICA. El Intendente sonríe junto a los niños. FOTO TOMADA DE DIARIONECOCHEA.COM POLEMICA. El Intendente sonríe junto a los niños. FOTO TOMADA DE DIARIONECOCHEA.COM
14 Enero 2013

BUENOS AIRES.- Hombre polémico de hace tiempo, el Intendente de Necochea, Horacio Tellechea, anunció en el boletín oficial la inauguración de una pileta al estilo “pelopincho” como obra pública y desató la polémica.

 Todo sucedió en la localidad de Ramón Santamarina. Allí, Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, estuvieron de visita en la Escuela Primaria Nº 18, Bernardino Rivadavia, donde abrieron la temporada de verano una pileta de lona para que participen los chicos del pueblo.

Publicidad

Según el medio  "Diario Nechochea", Tellechea participó también en el armado de la pileta, de seis metros de largo por 3,3 de ancho y 1,20 m de profundidad. Esto  provocó una dura reacción por parte de la oposición, que cuestionó que la inauguración de la pileta “sea difundida por el boletín informativo comunal como si fuera una obra pública”.

El concejal de Necochea por la UCR, Alberto Esnaola, advirtió: "Tomamos conocimiento de la obra vía el Boletín de prensa Oficial del municipio donde se manifiesta la inauguración. Es un disparate presentarlo como una obra pública".

Publicidad

Tellechea, quien pertenece al Frente para la Victoria, no es la primara vez que es noticia por sus hechos. Ya fue suspendido en su cargo por el Concejo Deliberante en noviembre pasado acusado de corrupción. Sin embargo, en diciembre retornó a su puesto de una decisión judicial que dio lugar a una medida cautelar pedida por el mandatario.

Ahora, la Comisión Investigadora deberá resolver si destituye o no a Tellechea, sobre el que pesan 13 cargos por corrupción. 


Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios