Drogan a una mujer para entrar a robar

Drogan a una mujer para entrar a robar

Además, envenenan a la perra de la familia.

12 Enero 2013
BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes que asaltó a un matrimonio de comerciantes, en su casa de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, envenenaron a la perra de la familia y drogaron a la mujer, que fue recientemente operada por un cáncer.

Sucedió el jueves a las 3.30, cuando tres hombres forzaron la reja de la propiedad, ubicada en Tokio 583, y utilizaron una barreta para ingresar a la casa. Adentro estaban Luis Alarcón, de 37 años, y su esposa, Miriam Ferreira, de 43, que son dueños de un almacén. Además, estaban sus hijos de 7 y 12 años.

"Los tres delincuentes estaban armados. Nos pedían la plata. Me ataron los pies y las manos. Yo les di mis ahorros, unos 15 mil pesos, pero querían más y sacaban los espejos y los cuadros para encontrar dólares en una caja fuerte que no tenemos", le contó Alarcón al diario "Muy".

La mujer, en tanto, se encontraba en la cama porque hace poco tiempo fue operada por un cáncer de útero, pero los ladrones se comportaron violentamente y la obligaron a tomar dos pastillas que uno de ellos sacó de un bolsillo. "En el hospital me hicieron un lavaje de estómago. Me dijeron que era una droga muy fuerte", apuntó Ferreira.

Pero eso no fue todo, sino que los asaltantes también golpearon a los niños. "Bajaron de los pelos a mis hijos que duermen en la habitación de arriba. Primero nos amenazaron con matarlos y después con llevárselos", dijo el hombre.

Los ladrones cargaron electrodomésticos, herramientas, insumos del almacén -como una cortadora de fiambres- y mercaderías en el Renault 9 de la familia, para escapar con unos $ 15.000.

Minutos después, Alarcón salió por la ventana a pedir ayuda a un vecino y descubrió que su perra rottweiler, "Tutuga", había sido envenenada por los delincuentes.

"Tenemos mucho miedo. Necesitamos ayuda para volver a empezar. Ni un centavo nos dejaron. Pago los impuestos, trabajo para darles una buena educación a mis hijos. Estoy defraudado con la seguridad. ¿Con qué necesidad hicieron eso?", planteó el comerciante.

Intervino la comisaría 1ª de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, por el uso de armas, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones". (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios