Los autoconvocados y el Gobierno llegaron a un acuerdo

Representantes de ambos sectores acordaron una propuesta para la incorporación de empleados a la planta transitoria.
Compartir
MOMENTOS DE TENSION. Los autoconvocados se avalanzaron sobre la camioneta de Yedlin. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO  |  Ampliar  (1 de 3 fotos)

Los trabajadores precarisados del hospital de Juan Bautista Alberdi, y de otras dependencias del Siprosa, que montaron una carpa en la Plaza Independencia y que piden la incorporación al sistema de salud, llegaron a un acuerdo con el Gobierno, este mediodía. Luego de reuniones entre las partes y una asamblea, aceptaron una propuesta que les elevó el ministro de salud Pablo Yedlin. Debido a ello, se levantó la "carpa de la dignidad", que montaron el lunes.

Sobre un total de 198 por los que el sector reclamó, una parte se les hará un reconocimiento de servicios y a la otra se la pasará a planta transitoria hasta tanto se formalicen los nombramientos.

Antes del cónclave se produjo un momento de tensión frente a la Casa de Gobierno cuando los manifestantes observaron a Yedlin, mientras se retiraba a bordo de la camioneta. Rodearon el vehículo durante algunos minutos y le pidieron una solución. LA GACETA ©

Más como esto