Los hechos
LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA Y OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA Y OSVALDO RIPOLL
12 Diciembre 2012
- ¿Qué pasó el 3 de abril de 2002?.- Marita Verón salió de su casa hacia la Maternidad. Después del mediodía, como no había regresado, sus padres salieron a buscarla. Ese día, se perdió su rastro.

- ¿Y 6 de abril de 2002?.- Según testimonios, fue descubierta por la Policía en la localidad de La Ramada. Caminaba como atontada. Los uniformados la dejaron en un ómnibus que regresaba a Tucumán. Nunca llegó.

- Otra versión del mismo día.- Se sospecha que la chica había escapado de una fiesta sexual, su primer destino de explotación. Y que la devolvieron a eso. Una prostituta contó que pasó por manos de un proxeneta.

- La conexión con La Rioja.- Ese mismo 6 de abril de 2002, según la investigación, este proxeneta habría tenido a Marita Verón en su casa y a los dos días la habría vendido por $ 2.500 a una whisquería de La Rioja.

- la figura de Susana Trimarco.- El 8 de marzo de 2007, el Gobierno de Estados Unidos declaró a Susana Trimarco "Madre Coraje". Esa distinción se la entregó en manos la ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

- Otro dolor para Trimarco.- El 18 de junio de 2010 falleció Daniel Verón, padre de Marita, en un sanatorio de la capital como consecuencia de un paro cardíaco. El esposo de Susana Trimarco fue sepultado en Bella Vista. 

- Un operativo infructuoso.- El 26 de septiembre del año pasado se inició un rastrillaje en Córdoba por la búsqueda de los supuestos restos de Marita. Durante el operativo no se encontró nada.

- El día del inicio del juicio.- El 8 de febrero de este año, después de una década sin rastros de Marita, se inició el juicio oral y público con 13 imputados. Demandó más de 10 meses de realización.

- Varias hipótesis.- La Policía buscó a Marita en varias provincias. En La Rioja, en Catamarca, en Córdoba y hasta en España se siguieron varias pistas para dar con ella. Continúa desaparecida y sin rastro.

- ¿Qué pasará ahora?.- Susana Trimarco dijo que continuará con la investigación. El problema es saber qué pista se podrá seguir para tratar de dar con el paradero de Marita. O con sus secuestradores.

Comentarios