La pizarra de la política

La pizarra de la política

05 Diciembre 2012
Gremios oficialistas se reunieron con Alperovich

Gremios que integran la CGT oficialista, alineada con el dirigente nacional de la UOM, Antonio Caló, se reunieron ayer con el gobernador, José Alperovich. Los dirigentes de una veintena de sindicatos le brindaron su apoyo al mandatario provincial y le manifestaron el compromiso de trabajar en conjunto con vistas a las elecciones del próximo año. El representante local de la CTA oficialista y titular de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), Oscar Gijena, también participó del encuentro.

Charla sobre la Ley de Medios

Hoy a partir de a las 19, la agrupación kirchnerista Kolina brindará una charla debate sobre Ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual). El encuentro se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, ubicada en Adolfo de la Vega 500. Asistirá la secretaria general de Kolina Tucumán, Noemí Marciali; el secretario de formación, Carlos Romero; y el secretario de comunicación, Iván Jeger. También participarán periodistas, comunicadores y referentes de organizaciones sociales, políticas y culturales.

Una agrupación K inaugura sede en Capital Federal

Mañana a partir de las 18 quedará inaugurada la sede nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), que funcionará en avenida Callao 253 (Capital Federal). Según informaron desde la agrupación, desde Tucumán partirán militantes encabezados por el concejal de Juan Bautista Alberdi, Luis Romano, quien forma parte de la conducción local y nacional de este movimiento alineado con la presidenta Cristina Fernández, a través del paraguas político denominado "Unidos y Organizados". Al evento asistirán el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Fue invitada también la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

El Diputado Sacca criticó la suba en los servicios

"Parece que tanto el Gobierno provincial como el nacional esperaron el fin de año para asestar golpes duros a los bolsillos de los hogares argentinos. Los tucumanos tendremos que afrontar el aumento de la tarifa eléctrica, ya decretado por el propio gobernador, para engrosar las arcas del Gobierno nacional. Con este panorama, el arbolito de navidad vendrá con pocas luces", ironizó el diputado nacional por el radicalismo, Luis Sacca. "Es fundamental que el ente de control de los servicios públicos sea independiente para defender los derechos e intereses de los usuarios", añadió.

El juez Casas accede a un cargo gremial

Gabriel Casas, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, fue elegido consejero de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Ese órgano celebró sus comicios internos a finales de noviembre, según informó el propio magistrado a LA GACETA. La lista bordó, que propiciaba la reelección presidencial de Luis María Cabral, resultó vencedora. Ese sector se impuso a la nómina celeste, oposición identificada con el Gobierno nacional que postulaba como presidenta a la jueza Gabriela Vázquez.

Un taller para tratar a las víctimas de la violencia

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán brindó ayer un taller sobre el protocolo interinstitucional para la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia. Esta capacitación fue dictada por Silvia Palomero, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y estuvo destinada al grupo coordinado por Claudia Sbdar, vocal del máximo tribunal tucumano. Ese equipo está compuesto por magistrados, funcionarios judiciales, y representantes de los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social y Seguridad del Poder Ejecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios