Eric Cantona fue el invitado de lujo

Eric Cantona fue el invitado de lujo

29 Octubre 2012
BUENOS AIRES. (Marcelo Androetto, especial para LA GACETA).- Uno de los muchos invitados de lujo que tuvo el superclásico fue Eric Cantona. El excéntrico y polémico ex futbolista francés llegó temprano en el Monumental para presenciar un partido que calificó como "único" ya en la previa, por todo lo que escuchó y leyó sobre él en su vida. "En todo el mundo casi no existen partidos que generen tanta pasión como éste. Quizá en Manchester el City y el United, o el derby de Milán, pero me han dicho que aquí la pasión es todavía mayor", señaló Cantona en declaraciones exclusivas a LG Deportiva.

El otrora ídolo de los "diablos rojos" de la Premier League y 45 veces internacional francés llegó a Buenos Aires especialmente para asistir al superclásico como parte de una serie de documentales que produce para Canal Plus y que incluye reportajes a ciudades que albergan grandes rivalidades futbolísticas, entre ellas Barcelona, Estambul, Milan y Manchester.

Consultado sobre cuál era su pálpito o si su corazón se inclinaba por River o Boca, Cantona hizo gala de una diplomacia que en general no mostraba sobre el campo de juego durante su vida como jugador. "Ningún favorito. Estoy aquí por la emoción, porque siempre busco sentirme vivo y de mantener encendida la llama de la pasión", afirmó el ex futbolista de 46 años, que ahora también se dedica a la actuación.

¿Te genera la actuación una pasión similar a la que sentías como futbolista? "El cine y el teatro me provocan mucha pasión, pero la pasión del deporte es única e incomparable", respondió con amabilidad antes de ir en busca de su butaca en el palco del Monumental.

Comentarios