Guillermo Moreno tiene inversiones en bonos tucumanos

Guillermo Moreno tiene inversiones en bonos tucumanos

El secretario de Comercio Interior posee unos 33.050 títulos provinciales.

NERVIOSISMO EN EL RECINTO. La pesificación chaqueña causó malhumor en el mercado. Por esa razón, el riesgo país subió la semana pasada a los 900 puntos básicos. DYN NERVIOSISMO EN EL RECINTO. La pesificación chaqueña causó malhumor en el mercado. Por esa razón, el riesgo país subió la semana pasada a los 900 puntos básicos. DYN
15 Octubre 2012
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tiene inversiones en bonos tucumanos. De acuerdo con su última declaración jurada -presentada en la Oficina Anticorrupción (OA)- el funcionario posee unos 33.050 títulos provinciales adquiridos en mayo de 2010, por un total de $ 126.912.

Así lo consignó un medio porteño, que incluso aseguró que Moreno pasó largas horas de nerviosismo tras el freno a la venta de dólares que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impuso a las provincias que emitieron deuda en dólares bajo legislación local.

La inquietud menguó -según la publicación- cuando el ministro de Economía Jorge Jiménez aclaró, en una nota publicada en LA GACETA, que la administración del gobernador José Alperovich tenía las divisas necesarias para hacer frente a sus obligaciones.

Según el último informe de la Contaduría General de la Provincia, hasta agosto pasado, por los Consadep 2 se registra una deuda de $ 138 millones (cerca de U$S 29 millones al tipo de cambio oficial), de los cuales sólo $ 13 millones (U$S 2,8 millones) son exigibles a un año. Tanto Alperovich como Jiménez señalaron que el Estado provincial tiene los dólares para cubrir los vencimientos semestral del próximo cupón, el 5 de marzo de 2013.

Por el Consadep 3, a su vez, los compromisos totales en dólares alcanzan, actualmente, a los U$S 2,9 millones (al valor actual de la divisa), de los cuales sólo son exigibles unos U$S 355.000. El próximo cupón vencerá en diciembre.

La lista de funcionarios afines al juego bursátil continúa, según "Perfil". El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili, es otro de los que apuestan por inversiones de este tipo: tenía unos $ 41.698 en los Boden 2012 y mantiene unos $ 11.574 en Boden 2013, otros $ 27.497 en los Bocon 2013 lanzados al mercado en moneda local y unos $ 95.053 en el Boden 2015, emitidos en dólares por el Estado nacional.

El Fiscal de Control Administrativo de la OA, Julio Vitobello, y el presidente de Aeronlíneas Argentinas, Mariano Recalde, también tendrían estos papales. LA GACETA ©

Comentarios