Chile enviará representantes a Ghana por la liberación de la Fragata Libertad

Chile enviará representantes a Ghana por la liberación de la Fragata Libertad

Hay 15 guardiamarines chilenos a bordo .Argentina envió una misión compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain.

BARADA. La Fragata no tiene autorización para dejar el puerto. REUTERS. BARADA. La Fragata no tiene autorización para dejar el puerto. REUTERS.
13 Octubre 2012
SANTIAGO, Chile.- Chile se unió al país en el reclamo a Ghana por la retención del Buque Escuela ARA "Libertad" de Argentina.

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, anunció hoy que junto a Argentina enviará un grupo de representantes del país a Ghana, dado que en la fragata también hay guardiamarines chilenos a bordo. "Hemos dispuesto con la Cancillería y la Marina que viaje a Ghana el capitán de navío Ronald Mc Intyre, que es nuestro agregado naval en Inglaterra", dijo.

"Mc Intyre se trasladará con un representante consular de la Cancillería, también ejerciendo funciones en Europa, para colaborar en el terreno mismo con la situación y sobre todo para mantener atención y contacto directo con nuestra tripulación", explicó.

Por su parte, Argentina envió una misión compuesta por los viceministros de Defensa, Alfredo Forti, y de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain, para reunirse con las más altas autoridades del gobierno del país africano.

El buque argentino se encuentra retenido en Ghana desde el 2 de octubre, por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default. La Fragata Libertad, cuenta con más de 200 oficiales, suboficiales y guardiamarinas en viaje de instrucción. Además de los 15 chilenos, también hay marines procedentes de Bolivia, Paraguay, Surinam, Perú, Sudáfrica, Venezuela y, por supuesto, una mayoría de argentinos. (AFP-NA)


Comentarios