El video completo de Cristina en Harvard

El video completo de Cristina en Harvard

La Presidenta respondió preguntas de estudiantes universitarios, entre ellos algunos argentinos. Afirmó que el "cepo cambiario" no existe y que es un "título mediático".

DISERTACION. La conferencia de Cristina Fernández en Harvard. REUTERS DISERTACION. La conferencia de Cristina Fernández en Harvard. REUTERS
29 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- Las consultas que los estudiantes de la Universidad de Harvard le formularon a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvieron un tono influido por el discurso de la oposición política de la Argentina. Sin embargo, por primera vez, la jefa de Estado se refirió a la posibilidad de competir por un nuevo período de gobierno. "Es un debate abstracto, porque la Carta Magna no permite un nuevo período. La reforma no depende de mí, como tampoco de ningún partido", manifestó, al responder la pregunta de uno de los estudiantes.

Además, negó la existencia de un "cepo cambiario" y dijo que ese calificativo, "es un título mediático". "Hay gente que no puede ir a la Universidad de La Matanza ¿No te parece injusto hablar del cepo cambiario estando en Harvard?", increpó la jefa de Estado a un estudiante de nacionalidad argentina que le formuló la pregunta luego de su exposición.

Publicidad

Otro alumno de El Salvador le preguntó cuáles eran sus planes una vez que se retire de su cargo en 2015. La jefa de Estado contestó: "vivo cada día como si fuera el último y gobierno como si fuera el último". Al aludir a la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, señaló que "después de lo que pasó en mi vida personal no he acostumbrado a tener planes". La mandataria disertó el jueves por la noche en la universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde por segundo día consecutivo se sometió a preguntas de estudiantes. El video que acompaña este texto contiene la charla completa. (DyN-Télam)

Comentarios