Cristina: "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza"

Cristina: "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza"

"Cuando conozco otros lugares, cada vez los quiero más", dijo a través de Twitter. El rector de la Universidad de esa localidad dijo estar "muy dolido" por la frase de la Presidenta en Harvard.

SALUDOS EN RED. Cristina regresa hoy a Argentina tras una gira por los Estados Unidos. REUTERS SALUDOS EN RED. Cristina regresa hoy a Argentina tras una gira por los Estados Unidos. REUTERS
28 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner, saludó hoy a la gente de La Matanza, a través de la red social Twitter, en pleno viaje de regreso desde los Estados Unidos. "Mi agradecimiento a la Universidad de Harvard por su invitación", expresó en su mensaje y agregó: "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza".

Además, la Presidenta subrayó: "ayer en Harvard me acordé mucho de ustedes. Cuando conozco otros lugares en vivo y en directo, cada vez los quiero mas".

La Presidenta dio a conocer ese saludo en medio de una polémica por declaraciones que formuló en la Universidad de Harvard en las que mencionó a La Matanza y a la Universidad Nacional que tiene sede en ese municipio bonaerense.

"¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza, nunca? A la Universidad de La Matanza... Vos tenés la suerte de estar estudiando en Harvard", señaló.

De inmediato, le dijo al joven estudiante "¿te parece que podés hablar de cepo cambiario? ¿No te parece un poco injusto con el resto de los argentinos?".

Con ese contexto, Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza, dijo hoy sentirse "muy dolido" por la declaración de la jefa de Estado en Harvard, quien en un momento dijo: "chicos estamos en Harvard... esas cosas son para la Matanza" , cuando la silbaron.

"Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación. Genera dolor en toda la comunidad", afirmó Martínez por radio Mitre, consignó "La Nación". "Tenemos muchas limitaciones, a la Universidad vienen chicos muy humildes, pero eso no quita que sean tan inteligentes como otros", cerró el rector. (NA-La Nación)

Comentarios