Bossio: "casi 60% de chicos del país recibe fondos de la Anses"

Bossio: "casi 60% de chicos del país recibe fondos de la Anses"

El titular de la Anses brindó detalles de las nuevas escalas de asignaciones universales. Los nuevos montos comenzarán a cobrarse desde octubre.

DESDE EL OTRO MES. Bossio confirmó que los nuevos montos se pagarán a partir de octubre. TELAM DESDE EL OTRO MES. Bossio confirmó que los nuevos montos se pagarán a partir de octubre. TELAM
13 Septiembre 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, dijo hoy que las modificaciones anunciadas en las asignaciones universales "tienen un impacto multiplicador de la economía, y distributivo para los que más lo necesitan".

Bossio ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la sede del organismo a su cargo, donde dio precisiones sobre a suba anunciada ayer de 29,5% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), de 270 a 340 pesos, a la vez que detalló las nuevas escalas de asignaciones universales.

Por Hijo con Discapacidad se aumentó a $1.200, y también se modificó el tope para la Asignación Familiar, que ahora será, por grupo familiar, de $14.000, informó el Gobierno. Según Bossio, a partir de estas modificaciones "se podrán incorporar en la economía argentina 5.200 millones de pesos que tendrán un impacto en la economía real".

El funcionario subrayó que con las modificaciones que se realizaron se han corregido "distorsiones" de familias que cobraban el doble beneficio: percibían asignaciones familiares y al mismo tiempo, podían deducir anualmente 7.200 pesos de Ganancias por sus hijos.

Bossio sostuvo que los nuevos montos de las asignaciones comenzarán a cobrarse a partir del primero de octubre próximo, y puntualizó que, por las modificaciones del régimen, desde esa fecha "unas 63 mil familias van a cobrar menos (porque percibían el doble beneficio) y 269 mil familias van a cobrar más (porque no recibían ninguno).

Al detallar el nuevo esquema de pagos, el titular de la Anses explicó que en la Argentina hay unos 12.350.000 menores de 18 años, de los cuales el 59,6% recibe hoy un pago por parte de la Anses. Del total de menores de 18 años, unos 7.345.000 cobran asignaciones y 3.540.000 reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por embarazo.

"Ahora, todos los menores de 18 años de edad tienen la oportunidad de tener la protección del Estado nacional, ya sea por asignación familiar o por deducción del impuesto a las Ganancias; de este modo apuntamos a aportar justicia y mayor equidad; lograr mejor distribución del ingreso con más equidad y un sistema más justo", concluyó. (DyN-NA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios