Falcioni: "jugaban tan mal que los llamaron a la Selección"

Falcioni: "jugaban tan mal que los llamaron a la Selección"

El técnico de Boca ironizó sobre las críticas que recibe y dijo sentirse orgulloso de que Sabella haya convocado a seis de sus jugadores.

IRONIA. El técnico Falcioni dijo sentirse orgulloso por la convocatoria de seis de sus jugadores a la Selección. FOTO TOMADA DE DIARIOSHOW.COM IRONIA. El técnico Falcioni dijo sentirse orgulloso por la convocatoria de seis de sus jugadores a la Selección. FOTO TOMADA DE DIARIOSHOW.COM
11 Septiembre 2012

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca, Julio Falcioni, ponderó el llamado del técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, a seis de sus jugadores para el partido de la semana próxima ante Brasil e ironizó que "jugaban tan mal que los llamaron a la selección. Cosa que me enorgullece porque se lo merecen".

En declaraciones a radio La Red el entrenador del puntero del fútbol argentino agregó que "a pesar de que la semana que viene van a estar toda la semana en la selección y van a viajar al calor de Goiania, y se nos va a complicar físicamente, estoy muy feliz por ellos".

Publicidad

Luego dijo que "lo importante de Boca es que siempre está peleando arriba. Barcelona no sale campeón siempre, lo que vale es ser permanentemente protagonista. Ellos están en todas las finales. Por suerte, Boca últimamente también".

A continuación habló del tema Riquelme: "Román fue nuestro capitán y tomó una decisión. Fue un placer haberlo dirigido y no tendría problemas de hacerlo de nuevo".

Publicidad

Y en el final opinó sobre Messi y de Simeone: "Messi es el mejor de todos y recién tiene 25 años y el Cholo se tuvo que ir de acá y en Europa, en seis meses, ganó la Copa UEFA".

El plantel de entrenó esta mañana en Casa Amarilla y el arquero Agustín Orión y el delantero Lautaro Acosta se entrenaron normalmente a la par de sus compañeros.

Orión ya está recuperado de la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha, lesión sufrida el 4 de julio pasado en el cotejo desquite de la final de la Copa Libertadores, en San Pablo, ante Corinthians.

El ex Estudiantes se entrenó con los arqueros Manuel Vicentini y Sebastián D`Angelo, y luego hizo fútbol en espacio reducido, pero de todas maneras es muy probable que regrese, no el próximo domingo frente a Independiente, sino en la fecha siguiente, la octava del Torneo Inicial, ante Lanús, como visitante.
Acosta, que también practicó fútbol, ya está en condiciones de jugar cuando Falcioni lo determine tras superar una distensión muscular sufrida en el cotejo desquite por la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Independiente.
Para enfrentar a Independiente seguramente retornará al primer equipo Clemente Rodríguez, incorporado al plantel de la selección que disputa las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Falcioni tendrá que decidir si lo hace por el uruguayo Emiliano Albin, la figura del partido que Boca igualó 1 a 1 ante Argentinos, o por Juan Sánchez Miño, quien de marcador lateral izquierdo no ha rendido como en el puesto de volante.
Mañana y el jueves no podrán entrenarse con el resto de sus compañeros los jugadores Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Sánchez Miño, Leandro Somoza, Cristian Chávez y Lucas Viatri, citados en Ezeiza con la selección local que disputará un amistoso ante Brasil.

Los únicos que aún no pudieron trabajar junto al resto del plantel son Franco Sosa, quien sufrió una luxación de hombro derecho, y Nicolás Blandi, quien debe recuperarse de la rotura parcial de ligamentos del tobillo derecho.

Luego de la práctica, el técnico, junto a otros dos jugadores se sacaron varias fotos de promoción con García y especialmente con el pivote puertorriqueño ex NBA, Daniel Santiago, una de las nuevas figuras del básquetbol de Boca.

Entre sonrisas, Falcioni comentó: "yo en una época estuve ligado al básquet. A principios de los 90, cuando empezó el furor de la NBA en nuestro país, tuve una distribución a nivel mayorista de remeras y gorros. Luego, cuando empezamos a perder la exclusividad, dejé esa actividad".

Luego de sacarse fotos con la mascota oficial del básquetbol de Boca, opinó sobre el enfrentamiento del domingo ante Independiente: "es un rival que conocemos bien, hace poco jugamos por la Copa Sudamericana y no nos sacamos ventaja. Fue todo muy parejo. Más allá de que nos ganaron por los goles de visitantes".

Boca vuelve mañana a los entrenamientos, desde las 10, en Casa Amarilla, y recién el viernes Falcioni hará fútbol entre titulares y suplentes para definir los once que enfrentarán a Independiente, en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo Inicial.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios