Ecuador sumó tres puntos claves ante Bolivia

Ecuador sumó tres puntos claves ante Bolivia

Se impuso por 1 a 0, con un gol de penal marcado por Caicedo.

REMATE. Caicedo ejecuta el penal que le dio la victoria al combinado ecuatoriano. REUTERS REMATE. Caicedo ejecuta el penal que le dio la victoria al combinado ecuatoriano. REUTERS
07 Septiembre 2012
QUITO, Ecuador.- La selección ecuatoriana de fútbol superó hoy por 1 a 0 a su similar de Bolivia, gracias a un gol de tiro penal de Felipe Caicedo, para sumar tres puntos clave como local en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro tuvo una primera parte muy pareja. Los bolivianos sorprendieron con un planteamiento inteligente del "vasco" Azkargorta, buscando el dominio del balón y el arco local, defendido con acierto por Alexander Domínguez.

A los 72', en un avance sin mayor peligro, Luis Saritama cayó dentro del área y el juez Juan Soto decretó el tiro penal que, a la postre, cambió el destino del partido. Los bolivianos protestaron la decisión, pero finalmente se mantuvo y Caicedo anotó así el 1-0 que, minutos antes, parecía tan esquivo.

Así, entre la desesperación local por ganar en su cancha y la desesperación visitante por igualar tras una decisión arbitral que juzgaron adversa, los últimos quince minutos del partido mantuvieron la tónica general del encuentro.

Este resultado deja a Ecuador con doce unidades, en el pelotón de arriba de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Bolivia se quedó con cuatro puntos, en el otro tremo.

Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Friczon Erazo, Juan Paredes, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero (Michael Arroyo), Jaime Ayoví (Felipe Caicedo) y Narciso Mina (Dennys Quiñónez). DT: Reinaldo Rueda (COL).

Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Christian Vargas; Pedro Azogue, Gualberto Mojica (Diego Cabrera), José Carlos Barba, José Luis Chávez (Alejandro Chumacero), Mauricio Saucedo (Alcides Peña); y, Marcelo Moreno Martins. (DPA)

Comentarios