Uruguay recibió una paliza en Colombia

Uruguay recibió una paliza en Colombia

El local se impuso 4 a 0, con goles de Radamel Falcao, Teófilo Guitérrez (por dos) y Zúñiga.

IMPARABLE. El delantero llega a las Eliminatorias en un gran momento futbolístico. REUTERS IMPARABLE. El delantero llega a las Eliminatorias en un gran momento futbolístico. REUTERS
07 Septiembre 2012
BARRANQUILLA, Colombia.- Con un juego de alto vuelo, Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, vapuleó esta tarde por 4 a 0 a Uruguay, actual campeón de América y con 19 cotejos invicto, en uno de los partidos de la 7ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014. Los goles de la victoria los anotaron su estrella, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez (por dos) y Camilo Zúñiga.

Colombia sorprendió a Uruguay al marcar al minuto de juego un gol a través del artillero del Atlético de Madrid. Zúñiga hizo un centro desde el sector derecho, Abel Aguilar falló al patear, pero la pelota le quedó a Falcao, quien con el pie diestro tocó suave para vencer a Fernando Muslera.

Los locales se apoderaron de la pelota desde el inicio y poco a poco empezó a notarse que el equipo de la visita sentía los efectos del calor y la humedad, pues no hizo mucho para sacudirse del dominio. Sin embargo, Uruguay aprovechó espacios dejados por los zagueros "cafeteros" Amaranto Perea y Carlos Valdés, y se acercó con algún riesgo. Los dirigidos por Pekerman aumentaron el marcador al minuto 47 por intermedio de Teófilo Gutiérrez, permanentemente apoyado por el público porque es la estrella del club barranquillero Atlético Junior. "Teo" recibió un pase de profundidad de James Rodríguez y venció por abajo a Muslera.

La alegría de los 46.000 espectadores que colmaron el estadio "Roberto Meléndez" creció a los 54' con otro tanto de Gutiérrez, quien recibió de nuevo un pase de Rodríguez, pero esta vez desde el sector izquierdo.

Con la victoria, Colombia suma 10 puntos en seis partidos, mientras que Uruguay se queda con 11 unidades en los mismos juegos. (DPA)

Comentarios