Suenan tambores de guerra para 2013

Suenan tambores de guerra para 2013

EN LA MIRA. Verdasco quiere cambios profundos e insta a un boicot. REUTERS EN LA MIRA. Verdasco quiere cambios profundos e insta a un boicot. REUTERS
29 Agosto 2012

Ignacio Encabo - DPA

NUEVA YORK.- El español Fernando Verdasco instó a la unidad en la lucha que mantienen con la ATP y la ITF los tenistas, que amenazaron en Nueva York con boicotear el próximo Abierto de Australia si no se realizan cambios en el calendario, en los patrocinios y en el reparto de las ganancias.

"La única arma que tenemos es estar juntos y si hay que plantarse, nos plantaremos porque si no, nunca se va a cambiar nada. Si no tenemos la fuerza de la unidad entre todos los jugadores, la ATP se va a aprovechar de eso y va a seguir dejando que los jugadores ganen el ocho por ciento y ella llevándose el 90", señaló Verdasco.

"Las cosas están complicadas porque nosotros queremos hacer unos cambios como acortar el calendario, algunas cosas de los 'sponsors' y el 'prize money' en torneos de Grand Slam", aseguró el número 26 del mundo, que acusó a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y a la Federación Internacional de Tenis (ITF) de tomar decisiones en contra de los jugadores.

"Estamos buscando acortar el calendario y ellos lo alargan. Es para todos, para intentar tener carreras más largas, no tener tantas lesiones y poder tener un tiempo de descanso y de pretemporada como cualquier otro deporte del mundo", agregó Verdasco.

"Un torneo como Australia tiene sus auspiciantes y a los jugadores no les dejan ponerse sus 'sponsors' porque a lo mejor perjudican a los del torneo. Realmente es injusto", se quejó.

Además de cambios en el calendario y en los patrocinios, los jugadores exigen un incremento de los premios monetarios de los grandes torneos.

"Tampoco estamos pidiendo que nos den todo lo que obtengan. Pero un torneo que gana 100 millones de dólares que dé ocho a los jugadores...", señaló Verdasco, que recalcó los casos de la NBA, la NFL y la liga de béisbol, donde los jugadores reciben el 20, 40 o 60 por ciento, respectivamente, de las ganancias de los clubes.

El español aseguró que los principales tenistas del circuito están de acuerdo con el boicot a Australia: "Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray... David Ferrer sé que también".

Sin embargo, Verdasco no habló con el N° 1 del mundo, el suizo Roger Federer, que además es el presidente del consejo de jugadores.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios