El partido que no será

El partido que no será

Un desgarro del cordobés en la zona abdominal frustró el duelo

29 Agosto 2012

NUEVA YORK.- Iba camino a ser un partido especial en el US Open 2012. Pero la expectativa por ver el enfrentamiento entre Juan Martín Del Potro yDavid Nalbandian se dio de bruces ayer contra una noticia inesperada: un desgarro en la zona abdominal sufrido por el cordobés. 

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y ganador este año de los ATP de Marsella y Estoril, tiene un historial desfavorable ante Nalbandian de 3-1. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de París en 2008, con victoria para David. El partido en Flushing Meadows era muy esperado, desde el mismo momento en que el sorteo del último Grand Slam del año se dio a conocer. Nunca antes se había enfrentado en un "grande". 

La rivalidad entre ambos potenciaba la espera. Las idas y vueltas deportivas y extradeportivas que protagonizaron le dieron vida a ese antagonismo. Muchos consideran que la mala onda tiene varios motivos. Y hay quienes sostienen que todo comenzó cuando Del Potro, actual N° 8 del mundo y de 23 años, tomó el testigo del liderazgo argentino en 2008 en detrimento de Nalbandian, que con 30 años encarrila ya el ocaso de su carrera. Aquel traspaso de poderes no fue sencillo y dejó una relación turbulenta. Los egos de uno y otro eran más fuertes que el bien común: la Copa Davis, el trofeo que Argentina nunca ganó. 

Si bien aún no se conoce la gravedad de la lesión, el de Unquillo (45º del ranking) puede estar parado por algunas semanas, con lo cual queda en duda para las semifinales de la Davis entre Argentina y República Checa (14 al 16 de septiembre), en el Parque Roca de Buenos Aires. El capitán, Martín Jaite, esperará hasta el 4 de septiembre para tomar una decisión al respecto. (Especial)

Un nuevo rival. Con la latente incógnita de saber cuál será el estado de la molestia en su muñeca izquierda (que lo tuvo a maltraer en el Masters 1.000 de Cincinnati), Juan Martín del Potro inicia hoy su camino en el US Open. El número uno del tenis argentino y 8 del mundo, enfrentará al francés Florent Serra, "lucky loser", que había perdido en la última ronda de la clasificación. El tandilense nunca enfrentó a Serra, de 31 años y 116 del mundo. El partido se disputará en el tercer turno (cerca de las 17) en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia del complejo. "La Torre" de Tandil vuelve a probar suerte en el terreno donde ganó su único Grand Slam, en 2009, cuando tenía 20 años. En aquella oportunidad derrotó de manera sucesiva a Juan Mónaco, a los austríacos Jürgen Melzer y Daniel Koellerer, al español Juan Carlos Ferrero y al croata Marin Cilic. En semifinales le ganó a Rafael Nadal por un triple 6-2. Se enfrentó en la final al suizo Roger Federer, al que derrotó en cinco emocionantes sets de 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2 en 4 horas y 6 minutos de juego. Con su victoria, le arrebató al número 1 del mundo el título que había conseguido durante 5 años consecutivos y cortó una racha de 21 victorias consecutivas de tenistas europeos en los torneos de Grand Slam desde Roland Garros 2004 (donde había ganado Gastón Gaudio). Del Potro también hizo historia por ser el segundo argentino en lograr la conquista después de Guillermo Vilas en 1977 y el primer latinoamericano en adjudicarse un torneo de Grand Slam en superficie dura. En 2010 no jugó el US Open debido a una lesión en la muñeca derecha. En 2011 perdió en la tercera ronda con el francés Gilles Simon, en cuatro sets.

Publicidad
Comentarios