Boxeado

Boxeado

El cordobés Melián quedó eliminado en la primera ronda de la categoría pluma.

DEFENSA. El argentino aguanta los golpes del ruso. REUTERS DEFENSA. El argentino aguanta los golpes del ruso. REUTERS
28 Julio 2012
LONDRES, Reino Unido.- El boxeador cordobés Alberto Melián perdió hoy por 12-5 ante el ruso Sergey Vodopiyanov y quedó eliminado en la primera ronda de la categoría pluma (56 kilos) en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El argentino poco pudo hacer ante un oponente que lo superó durante todo el combate, aunque lo derribó en el tercer y último asalto.

El púgil radicado en Buenos Aires cedió desde el comienzo el centro del cuadrilátero a Vodopiyanov y le permitió tomar mayor protagonismo durante todo el combate. Aun así, el ruso no pudo sacar sino hasta el último round una ventaja tranquilizadora, ya que el primero lo ganó por 2-1 y al cabo del segundo la ventaja en su favor era de 5-3.

Tras el combate, Melián reconoció que perdió la concentración en el tercer asalto. "El no llevar la puntuación hizo que me desconcentre en el juego. Yo venía peleando bien, pero en el último round entre mal y él me pudo meter muchos golpes. Esto es así, tres minutos, un minuto o un golpe pueden definir un combate", analizó.

El restante representante argentino en boxeo, el bonaerense Yamil Alberto Peralta Jara, debutará el miércoles en la categoría 91 kilos ante el argelino Chouaib Bouloudinats. (DyN-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios