Nervios y polémica por un cartel a favor de Lanata durante un acto en la escuela Normal

Nervios y polémica por un cartel a favor de Lanata durante un acto en la escuela Normal

Un grupo de estudiantes mostró la pancarta durante un acto encabezado por la ministra de Educación. "Estaba algo ofendida", dijo una estudiante.

MINUTOS TENSOS. Según una alumna de la escuela Normal, otras voces a favor y en contra se sumaron al debate. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO MINUTOS TENSOS. Según una alumna de la escuela Normal, otras voces a favor y en contra se sumaron al debate. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
03 Julio 2012
A causa de un cartel, los nervios y la polémica se filtraron en el salón de actos de la escuela Normal. Esta mañana la ministra de Educación Silvia Rojkés de Temkin encabezó una ceremonia de entrega de netbook del plan Conectar Igualdad. Cuando estaba finalizando su discurso, un grupo de alumnas levantó una pancarta con la leyenda "Yo también quiero ver a Lanata".

El letrero, inspirado en el cartel "Yo también quiero ver Paka Paka", fue divisado por la funcionaria, quien invitó a los alumnos que tuvieron a la iniciativa a que suban al escenario para que fundamenten por qué lo tenían. "Nos pareció que la ministra estaba algo ofendida", relató a LA GACETA una de las alumnas que sostenía la pancarta.

La estudiante, que cursa el último año, indicó que ella junto a cuatro alumnas y un compañero subieron al escenario para dialogar con Rojkés de Temkin. "Yo estaba muy nerviosa, no me acuerdo las palabras exactas. Pero le dijimos que nos parecía pésimo que hayan censurado el programa ("Periodismo para todos") en la provincia. También (le preguntamos) qué tiene de malo tener un cartel si existe la libertad de expresión", afirmó.

De acuerdo a la versión de la estudiante, otras voces a favor y en contra comenzaron a levantarse en el salón por lo que la ministra concluyó el debate y dijo que lo continuaban otro día. "La ministra no nos dejó hablar mucho, nos interrumpía. No estaba de lo más amable", dijo la joven. Señaló además que se animaron a mostrar el cartel a pesar del temor a que sea considerado una falta de respeto. LA GACETA ©

Comentarios