El video de la agresión a un niño palestino pone en aprietos a Israel

El video de la agresión a un niño palestino pone en aprietos a Israel

Un policía fronterizo lo tiró al piso y otro le dio una patada en el estómago.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
03 Julio 2012
HEBRON, Cisjordania.- La agresión de un policía de frontera israelí contra un niño palestino desató la polémica en Medio Oriente, después de que se conocieran las imágenes del incidente ocurrido la semana pasada. En los apenas dos minutos de la grabación, subida a YouTube, puede observarse como Abd a-Rahman Burqan, de nueve años, aparece en el camino del oficial, en la ciudad vieja de Hebron, Cisjordania, un lugar cuenta con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad israelí. 

"¿Qué haces aquí causando problemas?", le dice el uniformado, al tiempo que lo tira al suelo. Unos segundos después entra en escena un segundo policía que patea al niño. Las imágenes fueron capturadas por un vecino de Hebrón, que participa en un proyecto de B´Tselem, una Organización No Gubernamental que se dedica a documentar abusos a la población palestina.

"Vivo en la zona. Escuché a un niño gritar y vi a un soldado darle una patada en el estómago. Cuando el policía se fue, me acerqué al niño. Estaba tan asustado que se había hecho pis encima”, contó Raed Abu Rimle, el hombre que grabó las imágenes, al diario israelí Yedioth Ahronoth y que fueron reproducidas por Elpais.com.

Desde las fuerzas de seguridad israelíes descalificaron la actuación de los uniformados y aseguraron que se trató de un comportamiento excepcional. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios