El ex cuñado de Marita dijo que él y su familia fueron investigados en la causa

El ex cuñado de Marita dijo que él y su familia fueron investigados en la causa

Adrián Catalán admitió que en aquel tiempo, en plena ebullición del caso, perdió su matrimonio. Había expectativa por la declaración del policía, que ayudó a buscar a la joven desaparecidaUn gendarme y un ex policía hablaron de otras dos pistas que apuntan a Córdoba y el ex Arsenal

EN TRIBUNALES. Adrián Catalán, integrante de la Policía Motorizada de Tafí Viejo, dijo ante los jueces que sí conoció a la enfermera Patricia Soria. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN TRIBUNALES. Adrián Catalán, integrante de la Policía Motorizada de Tafí Viejo, dijo ante los jueces que sí conoció a la enfermera Patricia Soria. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
29 Junio 2012
El testigo Guillermo Adrián Catalán no solamente era cuñado de María de los Ángeles Verón. El actual oficial de Policía, desde que desapareció la joven, fue señalado por los abogados defensores, ya que un gendarme había dicho que vio a Marita en la zona del ex Arsenal, junto a un muchacho en una moto. Se hizo un identikit del motociclista, y según afirman varios, era muy parecido al policía.

Ese era uno de los motivos por los que la declaración del hermano de David Catalán era muy esperada ayer en el juicio. Sin embargo, las palabras del joven no tuvieron la repercusión que muchos esperaban. Dijo que mantenía una relación normal con Marita, que se enteró de la desaparición cuando estaba trabajando en la seccional 4ª, y que el hecho de que se tendiera un manto de sospecha sobre él, le costó su matrimonio.

"A mi hermano lo acompañé a buscar a Marita cuando podía, porque yo trabajaba. A veces salíamos en mi moto. En El Chañar pasamos la noche durmiendo en un camión de bomberos. Él estaba tan desesperado, que una vez me pidió que lo llevara a ver a una vidente", comentó Adrián Catalán.

Las sospechas sobre el policía, luego del identikit, estaban centradas además en que fueron por lo menos dos personas las que dijeron haber visto a Marita junto a un hombre en una moto Honda C 90. "Yo tenía una Scooter negra, con una rueda de auxilio en la parte trasera", explicó el testigo.

Vínculos familiares

El cuñado de Marita vivía en el mismo barrio que la joven y su pareja. Pero dijo que, a pesar de tener una buena relación, no eran confidentes. "Era mi cuñada, nada más. Cuando iba a buscarlo en su casa y él no estaba, me iba", afirmó. Sí contó que conoció a Patricia Soria en la casa de Marita, a pesar de que la enfermera, cuando declaró -en febrero pasado-, negó haber estado ahí.

"Ellos vivían como una familia. Se entendían mucho. La remaban entre los dos, porque ni hermano no tenía trabajo y él hacía trabajos de herrería en el barrio y con eso conseguía algo de plata", explicó Adrián Catalán.

"David estaba desesperado. Me hacía llevarlo de un lado al otro para buscarla. Estaba muy mal porque no la podía encontrar", aseguró el oficial, que hoy trabaja en la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo.

Adrián Catalán dijo que él y su familia fueron investigados por la desaparición de Marita, y que por eso se separó de su esposa. "No era una cuestión de celos, sino que cuando empezaron a relacionarme con la desaparición, empecé a tener problemas con mi esposa", admitió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios