Un equipo de abogados irá al mundial de Croacia

Un equipo de abogados irá al mundial de Croacia

Del torneo participarán 90 conjuntos de 40 países

EN BUSCA DE LA GLORIA. El equipo de Abogados X partirá mañana hacia Europa para participar del certamen. GENTILEZA FOTO DE ABOGADOS X EN BUSCA DE LA GLORIA. El equipo de Abogados X partirá mañana hacia Europa para participar del certamen. GENTILEZA FOTO DE ABOGADOS X
28 Mayo 2012
"Es un sueño hecho realidad. Todos disfrutaremos de una experiencia inédita", destacaron Javier Navarro Muruaga y Pedro David Arréguez, integrantes del plantel de Abogados X que mañana partirán a Croacia para disputar de un mundial de fútbol.

De la competencia, que se desarrollará en la ciudad de Rovinj, participarán al menos 90 equipos de por lo menos 40 países del mundo. "Esta es la primera vez que una formación de profesionales tucumanos participa de un certamen de estas características. El país también estará representados por conjuntos de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén, entre otros", explicó Arréguez.

Navarro Muruaga explicó que la participación no es clasificatoria, sino que los equipos deben inscribirse. "Hace un par de años participé de este certamen invitado por un grupo de cordobeses. El certamen fue inventado por un abogado francés que quería que los profesionales de todo el mundo compartieran a través del fútbol. El nivel de organización no tiene nada que envidiarles a los grandes encuentros deportivos internacionales. Uno de los momentos más emotivos es el desfile de las delegaciones por la ciudad donde se desarrollará el torneo", comentó el más experimentado del club, al relatar emocionado lo que será la 16ava edición del Mundial.

Arreguez consideró que, antes de despegar el avión, sus compañeros tocarán el cielo con las manos. "Este equipo se formó en el año 2000 y hasta el momento, entre los que forman parte de la categoría Libre y Veteranos, hemos cosechados 30 títulos locales y nacionales. Participar de un encuentro de estas caractarísticas es como la frutilla del postre", agregó.

"Competiremos en la categoría Libres porque creemos que tendremos más chances. Viajamos porque nos gusta lo que hacemos y nos enfrentaremos a equipos realmente fuertes que hasta están patrocinados por empresas multinacionales", concluyó Navarro Muruaga, que está confiado en volver con una medalla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios