Las mujeres marcharán para reclamar por sus derechos

Las mujeres marcharán para reclamar por sus derechos

28 Mayo 2012
"Somos las que llevamos al hospital a los chicos cuando están enfermos, las que hacemos la cola para sacar número a la madrugada, y las últimas en atender nuestra propia salud", destacaron en un comunicado de prensa la Casa de las Mujeres Normita Nassif y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Salud de la Mujer.

Las organizaciones atribuyen el descuido de la salud de las mujeres a la falta de un presupuesto en el área acorde con las necesidades populares, con la actual situación económica y con las dificultades para acceder a la educación y a la vivienda.

También destacan las estadísticas que indican que la tasa de muerte materna se ubica en 5,5 por 10.000 nacidos vivos, cifra que supera la tasa de 2008, que era de 4 por 10.000 nacidos vivos. Añaden que el aborto mal practicado es la primera causa de muerte materna (28% de los casos), tal como lo viene siendo en las últimas tres décadas.

Las organizaciones convocaron a una movilización para hoy a las 17 en la plaza Independencia por la defensa del hospital y de la salud públicos, por la implementación de la educación sexual, la entrega de anticonceptivos, la despenalización del aborto y el cumplimiento del fallo de la Corte de Justicia de la Nación sobre aborto no punible.

Firman el comunicado la CTA, el Plenario de Trabajadoras, comisiones de mujeres de Psicología y de Artes, la Casa de las Mujeres de Alderetes, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Sindicato Municipal de Aguilares, entre otras organizaciones y partidos políticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios