El fallo completo de la Corte sobre la Ley de Medios Audiovisuales

El fallo completo de la Corte sobre la Ley de Medios Audiovisuales

22 Mayo 2012

BUENOS AIRES.- Finalmente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió sobre las medidas cautelares que el Grupo Clarín venía plantenado en contra del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicaicón Audiovisual.

La decisión del máximo tribnal de Justicia involucra a otros multimedios, que deberán empezar a ponerse en regla para cumplir con la ley 26522. 

Publicidad

El artículo cuestionado, que deberá entrar en plena vigencia en diciembre, según el fallo, establece los términos de la desinversión en los casos en los que grupos económicos exceden el límite de radios, canales de televisión y señales de TV por cable que pueden tener bajo su dominio.

La ley establece un plazo para la desinversión de 36 meses, término que fue cumplido holgadamnete desde que el Congreso sancionó por mayoría absoluta la norma.

Publicidad

El fallo fue firmado por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y por los ministros Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni.  LA GACETA ©

Comentarios