Se podrá votar con la tarjeta del nuevo DNI en las próximas elecciones

Se podrá votar con la tarjeta del nuevo DNI en las próximas elecciones

El Senado convirtió en ley la reforma del Código Electoral. Multas de hasta $ 500 para quienes no justifiquen su ausencia a las urnas.

DEBATE. El tema está siendo discutido en el Senado. NA. DEBATE. El tema está siendo discutido en el Senado. NA.
16 Mayo 2012
BUENOS AIRES.- El Senado aprobó por 41 votos contra 22 de la oposición y convirtió en ley la reforma del Código Electoral que habilita la emisión de voto con la nueva tarjeta de identidad, en lugar del tradicional DNI con formato de libreta y establece multas de entre 50 y 500 pesos para quienes no concurran a sufragar sin un motivo justificado.

El oficialista Aníbal Fernández dijo que el DNI en el formato libreta se elimina porque "en realidad nunca sirvió para nada". Respecto a las multas, el presidente del bloque radical dijo que la reforma "es vergonzosa", con mecanismos "que alientan el amedrentamiento y el apriete".

La norma había sido aprobada por la Cámara de Diputados el 18 de abril y establece la eliminación del DNI libreta y su reemplazo por una tarjeta. Se emitirá a partir de la nueva ley como toda documentación, servirá para todos los trámites y obligaciones cívicas.

La constancia del voto será entregada por el presidente de la mesa electoral y el formato de constancia será establecido durante la reglamentación de la ley. Las libretas de enrolamiento, la libreta cívica y el actual Documento Nacional de Identidad (DNI), en cualquiera de sus formatos, podrán ser usado para votar, al menos para las próximas elecciones. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios