El Gobierno interviene YPF, y De Vido y Kicillof asumieron la dirección de la petrolera

El Gobierno interviene YPF, y De Vido y Kicillof asumieron la dirección de la petrolera

El ministro de Planificación y el viceministro de Economía se hicieron cargo la petrolera.

16 Abril 2012

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó hoy la intervención de YPF y designó como conductores de la empresa petrolera al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Así lo anunció la Presidenta durante el acto de lanzamiento del proyecto legislativo para la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera YPF, controlada hasta hoy mayoritariamente por la española Repsol.

Dos horas después, De Vido y Kicillof ingresaron a las oficinas de YPF y asumieron el control de la compañía, cumpliendo lo dispuesto en el decreto de intervención que firmó la presidenta.

Publicidad

De Vido ocupa el cargo de ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios en forma ininterrumpida, desde que en 2003 Néstor Kirchner asumió la presidencia.

Kicillof, por su parte, fue director de Siderar en representación de las acciones que el Estado heredó de las ex AFJP y en paralelo se desempeñó como subgerente de Aerolíneas Argentinas.

Publicidad

El economista, integrante de la organización juvenil La Cámpora, fue ascendido a Secretario de Política Ecónomica por la presidenta, tras asumir su segundo mandato el 10 de diciembre de 2011. (DYN)

Comentarios