El abogado de Trimarco fue defensor legal de Menem

El abogado de Trimarco fue defensor legal de Menem

Dos abogados cordobeses confrontan sus intereses durante las audiencias del proceso. La experiencia de cada uno en Derecho Penal hace que sean protagonistas en casos resonantes

08 Abril 2012

En Córdoba, entre 2008 y 2010, ejerció la defensa legal del ex presidente Carlos Saúl Menem en la causa por la explosión de la fábrica de municiones de Río Tercero. También fue defensor del ex intendente de Córdoba Luis Juez. El abogado cordobés José D'Antona ha participado en varios procesos judiciales de fuerte repercusión mediática y política. Sin embargo, el letrado está convencido de que el juicio por Marita Verón es el más trascendente e histórico en el que le ha tocado ser protagonista. "Como abogado penalista, digo que para mí hay un antes y un después en el tema de la trata de personas, a partir de todo lo que ha hecho Susana Trimarco -dice D'Antona-. Es un orgullo para mí. Un desafío personal, porque este es un juicio más que histórico", resalta.

Tanto Menem como Juez fueron sobreseídos en sus respectivas causas en las que D'Antona cumplió la defensa legal. En relación al caso Verón, D'Antona admite que espera con ansias que llegue el turno de Ernesto Baaclini, que era el secretario a cargo de la Fiscalía en la etapa de Instrucción. "Era un funcionario judicial que tenía mucha responsabilidad y cuando declare vamos a ver si cometió errores o fueron delitos. Quiero escucharlo porque si cometió delitos pediremos que se lo investigue", advierte.

Además, D'Antona remarcó que con todo lo que hay en el expediente alcanzan las pruebas para condenar a los imputados.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios