Sindicatos británicos acompañan el pedido argentino de diálogo por Malvinas

Sindicatos británicos acompañan el pedido argentino de diálogo por Malvinas

Trabajadores del transporte del Reino Unido se reunieron con la embajadora Alicia Castro.

NUEVO DESTINO. Alicia Castro fue hasta enero embajadora en Venezuela. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR NUEVO DESTINO. Alicia Castro fue hasta enero embajadora en Venezuela. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
20 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- Sindicatos británicos de transporte aseguraron a la nueva embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, su acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia entre ambos países por la soberanía en las Islas Malvinas.

Los sindicatos británicos del transporte afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ofrecieron una recepción de bienvenida a la Embajadora Castro, quien el lunes inició sus actividades en el Reino Unido.

Publicidad

La ITF representa a más de cinco millones de trabajadores del transporte del mundo entero en los sectores marítimo, portuario, aéreo, ferroviario y de carreteras.

El Presidente de la ITF y su Secretario General, David Cockroft, expresaron su satisfacción por la designación de quien tiene una larga vida de militancia en defensa de los intereses de los trabajadores, y llegó a ocupar la Vicepresidencia de la ITF.

Publicidad

El Secretario General aseguró el apoyo de los sindicatos británicos a la gestión de la Embajadora Castro y el acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

A su turno, la Embajadora Castro expresó su reconocimiento por la cálida bienvenida y el apoyo que anticiparon los sindicatos británicos a su gestión, y agregó: “Los dirigentes sindicales saben por experiencia que es imprescindible el diálogo para mantener y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros afiliados. No hay progreso sin negociación”.

La Embajadora Castro se refirió a la necesidad de encontrar una solución pacífica y negociada que ponga fin a la anacrónica situación colonial. Asimismo juzgó inoportunas las palabras del Primer Ministro David Cameron recordando a los argentinos que hemos perdido la guerra.

“No necesitamos que nadie nos recuerde lo inapropiadas y crueles que fueron las decisiones de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Además de los cientos de soldados que murieron en la guerra, miles de argentinos morían en campos de concentración. Hoy, en cambio, el Gobierno argentino es un paradigma de la defensa de los Derechos Humanos y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclama que le demos una oportunidad a la paz". (Télam)

Comentarios