Inglaterra se enojó con Perú

Inglaterra se enojó con Perú

El malestar se debe a que el Gobierno de Ollanta Humala decidió, finalmente, no recibir al buque militar. "Lamentamos que haya revocado el acuerdo".

POSTURA BRITANICA. Inglaterra manifestó que la visita de la embarcación militar forma parte de un acto de amistad y cooperación. FOTO TOMADA DE ROYAL NAVY POSTURA BRITANICA. Inglaterra manifestó que la visita de la embarcación militar forma parte de un acto de amistad y cooperación. FOTO TOMADA DE ROYAL NAVY
20 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- La decisión del presidente peruano, Ollanta Humala, de impedir que el buque militar HMS Montrose del Reino Unido amarre en el puerto de El Callao, causó malestar en la administración del primer ministro británico, David Cameron.

En una declaración que se difundió hoy, un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores lamentó que "Perú haya revocado un acuerdo previo sobre la visita de la embarcación, como parte de un acto de amistad y cooperación entre Perú y el Reino Unido". Además, agregó que las autoridades peruanas podrían haber abordado este asunto la semana pasada cuando el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Jeremy Browne, se presentó en el país, publicó Lanacion.com.ar.

"Las visitas de barcos son decisiones soberanas de los Estados, pero nosotros lamentamos que Perú haya revocado un acuerdo previo que había sobre esta visita. Esto fue así a pesar de que el Gobierno peruano tenía la oportunidad el viernes de plantear cualquier preocupación que pudiera tener sobre esta cooperación", agregó. La cancelación se produjo en el marco de una situación de tensión diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las Islas Malvinas. (Lanacion.com.ar)

Publicidad
Comentarios