"Me siento muy orgullosa de Perú", dijo Cristina luego de que negaron la llegada de un buque inglés

"Me siento muy orgullosa de Perú", dijo Cristina luego de que negaron la llegada de un buque inglés

Agradeció la solidaridad en la causa Malvinas. "Queremos un Atlántico Sur desmilitarizado, no queremos guerra".

TELAM TELAM
20 Marzo 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció esta tarde a Perú por haber cancelado la visita de una fragata de guerra inglesa en "solidaridad" con el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. "Me siento muy orgullosa de la actitud del gobierno y el pueblo de Perú, que honra la historia de la lucha contra el colonialismo", destacó la mandataria al encabezar un acto en el predio de Tecnópolis de Villa Martelli, donde entregó el decodificador de TV Digital terrestre número un millón.

"Queremos un Atlántico Sur desmilitarizado, no queremos guerra, ya bastante militarizado tienen las potencias otras partes del mundo, queremos estar lejos de todo eso", agregó la jefa de Estado.

Previamente, la mandataria se había comunicado por teleconferencia con Caracas, donde mantuvo una charla con su par Hugo Chávez y formalizó el acuerdo suscripto por ambos países y por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital a la nación caribeña.

A partir de este acuerdo Argentina "venderá 13 estaciones de transmisión y Venezuela importará en un comienzo 300.000 decodificadores, también hechos en argentina darán cobertura al 50% del territorio venezolano", explicó Cristina. (NA-Télam)

Comentarios