Ratificaron la desafiliación nacional de Tucumán BB

Ratificaron la desafiliación nacional de Tucumán BB

La CABB homologó la suspensión por 5 años.

13 Marzo 2012
La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) homologó la pena de cinco años de suspensión que la Asociación de Clubes (AdC) le impuso al club Tucumán BB el 24 de agosto del 2011.

El Honorable Tribunal Disciplinario de la CABB cumplió este trámite administrativo el pasado 8 de marzo y al día siguiente se la notificó a la Confederación.

A partir de esa comunicación de la Confederación Argentina, el Club Tucumán BB, que perdió la afiliación a la entidad madre, no podrá jugar torneos provinciales ni regionales que sirvan para clasificar al Torneo Federal.

Su representativo tampoco podrá competir en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), o sea, la divisional "B" del basquetbol argentino. Sólo podrá jugar en la competencia doméstica.

Aviso y respuesta
Esto ya fue comunicado al club de calle Suipacha por medio de una carta documento. Allí le hacen saber los alcances de la resolución tomada de acuerdo al artículo 72.4 del Reglamento de la Liga Argentina de Basquetbol.

Tucumán BB iba a participar en el torneo Provincial para clasificar Argentino de Clubes del NOA, pero desertó antes de oficializarse su castigo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios